Amigos de Lucas marcharon por las víctimas
Una multitud de vecinos de San Antonio de Padua, partido de Merlo, en el oeste del Conurbano, marcharon movilizados por el fallecimiento del joven Lucas Menghini Rey, cuyo cuerpo fue encontrado recién casi dos días y medio después del accidente de tren en la estación de Once.
La movilización se hizo en forma pacífica y fueron invitados todos aquellos que quisieran participar, con una vela para recordar a los 51 muertos por el accidente.
Sobre la muerte de Lucas, la familia emitió hoy un comunicado en el que pidió "tranquilidad y paz" para despedir a su hijo en este momento "tan sagrado". Tras la solicitud de los parientes de Lucas, la madre del joven fallecido se hizo presente en el lugar y participó del encuentro. La marcha se realizó desde las 20:00 en la estación de San Antonio de Padua y culminó una hora y media después frente a la Iglesia.La convocatoria se difundió por la red social Facebook, donde se instó a marchar "con todas las velas en memoria a las víctimas de la tragedia de Once". En tanto, amigos y músicos que compartían ensayos con Lucas, realizaron un homenaje al joven de 20 años en un centro cultural de la zona.
Los jóvenes se reunieron en la llamada "Casa Frida", ubicada en las calles Olivera y Agrelo, a pocas cuadras de la estación de trenes de esa localidad, dijo Alejandro Britos, padrino de la hija de Menghini Rey.
El joven de 20 años que era empleado de un call center e integrante de la banda de folk-rock 'Los Chimeneas' había tomado el miércoles el tren de la línea Sarmiento en la estación de Padua y su cadáver fue hallado recién ayer entre dos vagones de la formación.
La Policía bonaerense y personal municipal montaron un amplio vallado en los alrededores de "Casa Frida", donde se impedía el acceso a la prensa. Fuentes del operativo dijeron que la familia de Menghini Rey solicitó que no pasaran periodistas y reporteros gráficos, ni tampoco que se le acercaran flores al lugar.
25 de febrero de 2012