A siete años de su muerte

Que sea rock: en Luján le hacen homenaje a Pappo

El encuentro es a beneficio de una ONG. Dónde se realizará el festival.

Esa noche fue fatídica. El mundo del rock jamás se esperaba la caída de tremendo baldazo de agua fría, de tamaña noticia: Pappo había muerto. Norberto Napolitano sufrió un accidente con su moto el 25 de febrero de 2005, sobre la ruta 5 a la altura del kilómetro 71 en Luján. El que testigo directo de su partida fue su hijo Luciano, que estaba en otra moto.

 

Así creció aún más la leyenda. "Murió en su ley, en su chopera". Así se decía también sobre uno de los hombres que había contribuido a la tacha y la campera negra del rock nacional, con los violentos riffs de su rock y blues.

 

 

Como todos los años se le rendirá homenaje. En esta oportundiad y luego de algunos cambios, los organizadores confirmaron que se llevarán adelante una serie de recitales en el predio del Club Luján, ubicado sobre en el kilómetro 69,5  de la ruta 5.


Por cuestiones de seguridad y ante la oposición de la Policía, no se realizará en el lugar del accidente  donde también se ubica un monolito en su nombre. Esa decisición implicaba cortar prácticamente la ruta 5 durante tres días.


Los recitales serán con entrada libre y gratuita desde el viernes 24 al domingo 26. Además, se convoca a donar un alimento no perecedero para el ONG "La Mascota de Benavidez". Por otra parte, se anunció que habrá "castillos inflables para los más chicos", "cantinas económicas" y "lugares para acampar". Además de decenas de bandas que le cantaran a Pappo.

 

24 de febrero de 2012