Murió Aldana, la chica quemada en San Valentín
Estaba internada en grave estado en un hospital de La Plata. Su novio está detenido, acusado de haberla prendido fuego luego de una discusión
Aldana, la chica de 17 años quemada en el 75 por ciento de su cuerpo tras una discusión con su pareja en Wilde, murió este martes en el Hospital San Martín de La Plata.
El Ministerio de Salud bonaerense había informado días atrás -en un comunicado- que la joven estaba "grave, bajo un mal estado general y permanece internada en la Unidad de Cuidados Críticos", y que se encuentra con "distrés respiratorio y en estado de shock, producto de una alteración de sus valores generales de salud".
La joven había sido víctima de violencia de género por parte de su pareja de 30 años en el día de San Valentín. El hecho ocurrió poco antes de la medianoche en la vivienda de Mansilla 670 cuando la pareja, que discutía por motivos maritales, comenzó a forcejear y el hombre tomó una botella de alcohol que se encontraba cerca, roció el cuerpo de la víctima y luego lo prendió fuego.
Los vecinos dieron aviso al servicio de emergencias 911 mientras intentaban auxiliar a la adolescente. Personal de la seccional quinta de Avellaneda llegó al lugar y tras recabar información de los vecinos, detuvo al presunto agresor.
21 de febrero de 2012
San Valentín trágico: discutieron, él la roció con alcohol y la prendió fuego
La mujer salvó su vida gracias a la ayuda de los vecinos, quienes escucharon sus gritos de auxilio.