Murió una jirafita recién nacida en el Zoo porteño

La mamá había dado a luz ayer, pero el animal sobrevivió menos de 24 horas en cautiverio.

Una jirafa recién nacida en el Zoológico de Buenos Aires sobrevivió menos de 24 horas al cautiverio, informaron las autoridades del paseo ubicado en el barrio de Palermo.


El pequeño animal murió cerca de la medianoche, a pesar de los cuidados que biólogos y veterinarios le brindaron desde su nacimiento.

"Pese a este desenlace, siento mucho orgullo por la dedicación, el entusiasmo y el profesionalismo que todos han puesto y no deja de conmoverme el esfuerzo del gran equipo, que en ningún momento se separó de la pequeña jirafa", declaró el director General del zoológico, Claudio Bertonatti.

La jirafita habría sido la cuarta de su especie en nacer en el predio, desde 1912. El Zoo de Palermo es el único de la Argentina donde estos animales se han reproducido en cautiverio.  

Durante el parto, un equipo de veterinarios, cuidadores, biólogos y el resto del personal asistió y ayudó a la madre a dar a luz.

 Tenían previsto que la recién nacida estuviera bajo observación las 24 horas durante algunos días, para luego presentarla oficialmente la semana próxima.  Los chicos que visitan el Zoo ya habían sido convocados a elegirle nombre. Lamentablemente, no podrá ser.

 

Notas relacionadas:

 

¿Qué hacer si se cruzan con el puma suelto por la calle?
Un especialista de Temaikén habló sobre el tema que tiene en vilo a Olivos. "Está perdido, desorientado y le teme a los perros grandes", dijo sobre el felino. ¿Por qué aún nadie lo fotografió?

 

 

Rescatan de un country a cachorros de zorro gris 
Los ejemplares fueron devueltos a su hábitat natural.

 

 

A un año de la muerte de la jirafa Gahli, sus restos siguen en el Zoo de La Plata
Su cráneo, el cuello y su cuero están freezados. Todavía no llegó ningún ejemplar para reemplazarla.