El sector de una plaza estaba electrificado

Los inspectores del municipio constataron que una casa lindera tenía conexiones eléctricas precarias. Días atrás dos chicos recibieron una descarga.

A raíz de una denuncia realizada por los vecinos de Beccar en la municipalidad de San Isidro, inspectores realizaron un operativo en conjunto para detectar qué ocurría en la Plaza Nahuel.


Es que días atrás, dos chicos que disfrutaban de las instalaciones sufrieron una pequeña descarga eléctrica cuando se apoyaron en una de las rejas del lugar, ubicado en Lonardi y Copello.


En consecuencia, personal de las secretarías de Servicios Públicos, Obras Públicas e Inspección General, Registros Urbanos, Tránsito y Cuidado Comunitario determinó que el causante de la electrificación era una instalación precaria y clandestina de un muro lindero al lugar.


La comuna detectó que estaba electrificada una reja ubicada en la parte posterior del sector de la hermita de la Virgen, que está en contacto con el muro divisorio. También se constató que la pared lindera a la Plaza se encontraba en estado precario.

 

Por eso en un principio la decisión fue cerrar la plaza momentáneamente y realizar la tramitación correspondiente con el Tribunal de Faltas.


En tanto, al dueño de la vivienda se le informó que esa pared lindera a la plaza será demolida para poder evitar cualquier tipo de accidente, mientras que la Comuna costeará la construcción de un nuevo muro, así ningún chico corre el riesgo de accidentarse.

 

 17 de febrero de 2012