La Plata

"Trompeó" al médico porque no le gustó el diagnóstico de su hijo

El hombre escapó del Hospital Gutiérrez con su familia. Es el tercer caso de agresión a un profesional en tres meses. Piden medidas de seguridad a la Municipalidad.

La inexplicable agresión a un médico de guardia en el Hospital Gutiérrez de La Plata llevó a los profesionales del lugar a plantear la posibilidad de suspender el servicio y reclamar medidas que garanticen su seguridad.

Sebastián Serio, un residente de neonatología que se encontraba atendiendo urgencias durante la madrugada, sufrió el tercer ataque registrado en los últimos tres meses dentro del nosocomio de las calles 188 y 39.

Según explicó el profesional, una madre llegó con su hijo, de unos 6 años, que sufría un pico de 40 grados de fiebre. Tras revisarlo, Serio le explicó que no debía preocuparse, porque sólo se trataba de un cuadro febril, pero la respuesta no dejó satisfecha a la mujer, que comenzó a insultarlo y se retiró del consultorio. Minutos después, se presentó en el lugar el padre del chico y lo golpeó.

Ante los ruidos, comenzó a salir la gente de los demás consultorios y el hombre se fue junto a su familia. “Me pegó una trompada en la cara y luego me empujó contra una pared. Al parecer, no se quedó conforme con el diagnóstico que le di sobre su hijo", comentó a la prensa el pediatra.

En noviembre del año pasado ocurrió un caso similar, cuando el padre de un nene que ingresó en grave estado, tras un accidente automovilístico, amenazó con matar a los profesionales si no salvaban la vida de su hijo.

A pesar de que el Gutiérrez cuenta con seguridad privada, los médicos sostienen que  no es suficiente para protegerlos de este tipo de situaciones. El director del centro de salud, Luís Alberto Añón, acordó unificar los lugares de acceso y atención, así como también gestionar mayor presencia policial, según informó el sitio Diagonales.com.

Añón explicó que, en una reunión mantenida con los profesionales, decidieron tomar medidas para concentrar al personal de seguridad en determinados puntos, y así evitar que la gente circule sin control dentro de las instalaciones.

Pese a las medidas, los médicos ratificaron la necesidad de incorporar más policías y analizan elevar un pedido para que intervenga la Municipalidad de La Plata.

 

14 de febrero de 2012

 

Notas relacionadas:

 

Falleció el barra de Chicago luego del ataque al hospital
Aldo Barralda murió producto de una herida abdominal sufrida en un choque de dos facciones que también se cobró la vida de Agustín Rodríguez.

 

 

Golpearon a un médico por fotografiar a un preso
El recluso presentaba heridas serias.