Caso Jazmín de Grazia

Secuestran 60 celulares de policías y citan a Jorge Rial

Así lo ordenó el Juez que lleva la causa de la filtración de las fotos publicadas por el diario Crónica. También fue llamado Luis Ventura.

Luego que el diario Crónica publicara las polémicas fotos post-mortem de Jazmín de Grazia, se inició una investigación al respecto. La misma apunta a una filtración en la Policía, ya que se trataban de imágenes de las pericias.


En ese sentido, el juez de instrucción porteño Juan Ramos Padilla ordenó el secuestro de 60 celulares de policías que tuvieron contacto con el sumario. Además, apartaron de la pesquisa a la Policía Federal y pusieron a trabajar en los procedimientos a la Prefectura Naval Argentina.


Con esta medida, el juez pretende analizar las comunicaciones para intentar determinar quién o quiénes son los responsables de la filtración del material fotográfico de la causa que apareció publicado en el diario Crónica.

Además, las fuentes señalaron que Ramos Padilla citó a declarar como testigos a los periodistas Jorge Rial y Luis Ventura, quienes públicamente admitieron que les habían ofrecido el material fotográfico del cadáver y el departamento de De Grazia.

Los voceros indicaron que la Prefectura también secuestró y se encuentra analizando las cámaras, impresoras y equipos fotográficos de los peritos fotógrafos que actuaron en la escena del hallazgo, para establecer de qué equipos salieron las copias de las fotos que llegaron al matutino.

Este expediente se originó en una denuncia que formuló el propio juez de la causa que investiga la muerte de De Grazia, Ernesto Botto.

 

Notas relacionadas

 

Separan a 11 policías por la filtración de las fotos de Jazmín
Son de la División Fotografía de la Federal y estuvieron presentes en el departamento de la modelo. La familia analiza iniciarle juicio a Crónica.