Día de los Enamorados

Cómo trabajan los Cupidos "verdaderos", las agencias que consiguen pareja

Programan una cita según el perfil de cada cliente. "Trabajamos con lo más importante que son los sentimientos de las personas", contaron a 24CON.

Gloria (Mercedes Morán) tenía como socio a su primo Hugo (Guillermo Francella), quien se transformaba en el hombre ideal ante cada pedido de una mujer solitaria. El propósito oculto de Hugo era que las mujeres se deslumbren con él en una primera cita y que luego, por distintos motivos, terminaran dejándolo.

En la tira “El Hombre de tu vida”, Gloria se había transformado en la propulsora de una estafa para salvar su negocio. Sin embargo, su trabajo original consistía en ser una especie de Cupido que uniera parejas, una profesión que también existe en la vida real. “Me veía reflejada con el programa de Francella, incluso en mi familia me decían: ‘Ahí estás vos’. La única diferencia es que lo que hacemos nosotros es real. No tengo gente paga. Tratamos con lo más sagrado que existe, que son los sentimientos”, contó a 24CON Adriana Toledo, una grafóloga que encabeza la “consultora de vínculos” Simplemente Comenzar.

“Nuestra agencia trabaja con hombres y mujeres. Presentamos gente para vínculos serios y estables”, explica Toledo, quien en la primera cita realiza un examen a cada cliente: “Lo que hago es presentar un desconocido con otro desconocido, entonces les hago escribir cosas y hacer dibujos para definir cada personalidad. No puedo presentar a un golpeador o a alguien peligroso. Es una entrevista que dura una hora. Allí les consulto sobre sus gustos y armo un perfil para saber a quién presentarle”. La primera cita será en un lugar público y, desde que las dos personas se conocen, comienzan a escribir su propia aventura.


El servicio se paga una sola vez y no caduca jamás. “Mi compromiso es que nunca esté solo quien me contrata”, agrega Toledo, quien les cobra $550 a las mujeres y $800 a los hombres. Si la primera cita no convence a los interesados, habrá una nueva oportunidad. “Si una relación dura ocho meses  y se termina, cualquiera de los dos pueden avisarme y yo les presento a otra persona sin volver a cobrar”.

Mónica Piccoli trabaja hace 16 años en el rubro. Tiene en su base de datos a más de 400 personas de distintas edades. “La primera entrevista es gratuita. Allí le contamos a los interesados cómo son nuestros servicios. En la segunda se le hace un examen, porque sólo trabajamos con personas equilibradas mentalmente, para no pasarle su problema a otra. En la tercera reunión le entregamos los resultados de los exámenes”, contó a este diario Piccoli, quien también se compromete a no dejar a ningún cliente solo: “Si después de una relación de cuatro años (por ejemplo), se termina el vínculo y vuelve a contactarme, vuelvo a incluirlo en la lista para pactar una cita”. Luego de cada presentación, los interesados deben comunicarle a Mónica sus impresiones “para que el otro no se quede esperando algo que no va a pasar”.


En el Día de los Enamorados, los Cupido verdaderos son opciones al alcance de la mano de cualquier alma solitaria que busque encontrar una compañía.

 

13 de febrero de 2012