¿Whitney murió por una sobredosis de calmantes?
Su cuerpo fue encontrado boca abajo dentro de la bañera. Se cree que murió ahogada. Sus allegados confirmaron que antes de cada show tomaba grandes dosis de un calmante legal. Sus últimas fotos la mostraban alterada.
Las preguntas sobre su sorpresivo fallecimiento, a sus cortos 48 años, señalan a un posible abuso de fármacos recetados para relajarse. De acuerdo a nuevos reportes de TMZ, Whitney Houston habría podido morir por una sobredosis de Xanax. La artista tenía la costumbre de tomar esta medicación antes de cada show en el que se presentación, afirmaron personas allegadas a ella. La últimas fotos que se le tomaron con vida fueron en una fiesta en el Hotel Hilton de Beverly Hils, en donde se la puede apreciar alterada y hasta desencajada.
"Estas pastillas ayudaban a que Whitney se relajara. Ella sufría de ansiedad y ataques de pánico, por lo que siempre estaba tomando Xanax", dijo la fuente, citada por el portal internacional TMZ.
Reportes de su muerte afirman que la cantante fue encontrada boca abajo en la tina del hotel donde se estaba hospedando. Y todo parece indicar que una sobredosis de Xanax habría hecho que la artista perdiera el conocimiento mientras se encontraba en la tina, ahogándose.
Su deceso y la forma en que fue encontrada recuerdan a la también sorpresiva muerte de la modelo y periodista Jazmín de Gracia hace sólo una semana, a quien también se la encontró en su bañera y según la primer autopsia murió ahogada, aunque aún no hay confirmación sobre el abuso de drogas o qué provocó su falta de reacción en la bañera.
Al parecer, Whitney perdió la vida a manos de drogas "legales". Así como sucedió con Michael Jackson, quien murió tras una sobredosis de Propofol, a esta cantante se le habría pasado la mano con el Xanax, cuyo componente activo es el alprazolam, que en el mercado argentino, es la droga principal del fármaco conocido como Alplax y otros similares.
12 de febrero de 2012
Notas relacionadas:
Murió Whitney Houston, la voz inigualable del pop
Su cuerpo fue encontrado en un hotel de Beverly Hills a los 48 años.Se desconocen las causas.
Llantos y plegarias por la muerte de Whitney
"Tengo el corazón partido", dijo Mariah Carey. "No tengo palabras, sólo lágrimas", publicó Rihanna en Twitter.