Llantos y plegarias por la muerte de Whitney

"Tengo el corazón partido", dijo Mariah Carey. "No tengo palabras, sólo lágrimas", publicó Rihanna en Twitter.

La muerte de Whitney Houston causó estupor en el mundo de la música y dejó destrozados a sus familiares. Según el portal TMZ, la madre de la cantante, Cissy Houston, estaba "histérica" tras haber conocido la noticia, y después de haber hablado con su hija 25 minutos antes de que se produjera su fallecimiento.

Por su parte, el ex marido de la cantante y padre de su única hija Bobbi Kristina, Bobby Brown, se derrumbó, de acuerdo a la revista People. "Está fuera de sí. Estaba sollozando, y al final de la llamada, estaba sollozando yo también", señaló un familiar a la publicación.

A ese estado de extrema tristeza se sumó su prima Dionne Warwick, "inconsolable" y una de las últimas personas que tuvo la oportunidad de hablar con la cantante.

La tragedia, sucedida entorno a las 4 de la tarde en Los Ángeles, disparó de inmediato la actividad en las redes sociales, con una cascada incontenible de reacciones sobre el fallecimiento de la diva americana a los 48 años.

Una de las primeras fue su colega Mariah Carey, que dijo tener "el corazón partido y solo lágrimas tras la inesperada muerte de mi amiga, la incomparable Miss Whitney Houston". "Siempre será recordada como una de las más grandes voces que ha visto el mundo", añadió en Twitter.

Asimismo, la cantante Rihanna usó su cuenta de Twitter para enviar sus condolencias. "No tengo palabras, solo lágrimas querida Whitney".

Por su parte, Toni Braxton señaló que "mi corazón está desconsolado. Descanse en paz la legendaria diva e ícono Whitney Houston, una enorme influencia sobre la música en general. Pavimentó el camino a cada uno de los cantantes de la industria musical, icónica, legendaria, innovadora, sorprendente, humilde, una de las mejores del mundo".

Jennifer Lopez calificó el hecho de "una pérdida enorme. Se ha ido una de las mejores voces de nuestro tiempo. Envío mis oraciones a su familia". Y Christina Aguilera reflejó su pesar en Twitter al indicar que "hemos perdido a otra leyenda. Amor y oraciones a su familia. La extrañaremos".

"Whitney, descansa en paz. Nunca más habrá nadie como tú", afirmó Lenny Kravitz en Twitter. El rapero P. Diddy aseguró: "¡Dios mío! ¡No me lo puedo creer! Es uno de los días más tristes de mi vida".

LaToya Jackson, hermana de Michael Jackson, quiso dar el pésame a la madre y a la hija de la cantante: "No puedo entender el hecho de que Whitney Houston haya muerto. Mi corazón está con su madre, su hija y sus seres queridos. ¡Whitney, te extrañamos!".

Otra artista destacada que se ha pronunciado ha sido Lady Gaga: "Cuando escribí 'Born This Way' imaginaba cómo la cantaría Whitney porque no tenía confianza suficiente para ser una estrella".

Además, en la ceremonia de celebración de los 54 Premios Grammy, la noche del domingo, se ha confirmado que se le rendirá homenaje. "Whitney Houston era una de las mejores cantantes pop de todos los tiempos y deja un robusto legado musical a lo largo de tres décadas", dijo Neil Portnow, presidente de la Academia de la Grabación de Estados Unidos, entidad que organiza los Grammy.



12 de febrero de 2012