Murió Whitney Houston, la voz inigualable del pop

Su cuerpo fue encontrado en un hotel de Beverly Hills a los 48 años.Se desconocen las causas.

Whitney Houston, que reinó como la monarca de la música pop hasta que su majestuosa voz e imagen real fueron destrozadas por el consumo de drogas, murió a los 48 años.


El publicista Kristen Foster informó que la cantante había fallecido, pero se desconocían al principio la causa y el lugar donde murió. La noticia luego fue difundida por el portal TMZ, que agregó que Houston había fallecido en el Beverly Hilton Hotel, de Beverly Hills, y que la policía científica se encuentra en el lugar investigando.

 

Los allegados de la artista la encontraron inconsciente en su habitación y llamaron al servivio de emergencias, mientras que los bomberos ya se encontraban allí a raíz de una llamada anterior, que no estaba relacionada.

 

Los paramédicos le aplicaron maniobras de resucitación  Houston, aunque sin éxito. El cuerpo fue identificado en la morgue por sus familiares.

 

El portal TMZ publicó también que Cissy Houston, la madre de la cantante, había hablado con ella entre 25 y 30 minutos antes de su muerte, y que no notó nada extraño en su voz ni sus palabras. Incluso, estuvieron conversando sobre la posibilidad de que Whitney asistiera a una fiesta pre-Grammys, entrega de premios que se celebra mañana.   

Whitney tuvo una hija, Bobbi Kristina, con su esposo Bobby Brown, con quien estuvo casada entre los años 1992 y 2007.

En la cima de su éxito en las décadas de 1980 y 1990, Houston, con más de 200 millones de discos vendidos, era la chica dorada del sector musical con y una de las artistas con mayor venta de discos. Entre sus éxitos están "How Will I Know", "Saving All My Love for You" y "I Will Always Love You".

Ganó múltiples premios: 30 Billboard Music Awards, 22 American Music Awards, 2 Emmy, 6 Grammy, entre ellos álbum del año, e incluso participó en películas como "El Guardaespalda". Pero al final de su carrera las drogas le pasaron la factura, su voz se volvió rasposa y enronquecida y las ventas de sus discos se desplomaron.

 

Su canción más recordada, de la película "El Guardaespaldas":