Crece la incógnita por el supuesto puma suelto

Desde el municipio aseguran que intensificarán los controles, pero lo cierto es que ninguna cámara de seguridad captó la imagen del felino.

El secretario de Seguridad del partido bonaerense de Vicente López, Martín López Perrando, aseguró hoy que continua la búsqueda del puma por esa zona del norte del Gran Buenos Aires, donde vecinos denunciaron haber visto al animal pero dijo que ninguna cámara de vigilancia ha captado la imagen del felino.


"Hemos puestos cámaras y no tenemos ninguna confirmación de la imagen del puma, solamente tenemos los relatos de los vecinos, aunque nosotros trabajamos sobre la hipótesis de que el animal existe y puede generar un peligro cierto a la vecindad", explicó López Perrando.


En declaraciones a radio Mitre, el funcionario remarcó que se "están agotando todos los medios para encontrar" al puma y manifestó que se está haciendo "un relevamiento en la zona para saber si algún vecino tuvo en su casa" a un felino salvaje de esas características.


López Perrando detalló que por los testimonios que afirmaron haber visto al animal, el puma que se está buscando tendría "80 centímetros de porte". Según denunciaron varios vecinos, el puma andaría suelto por la localidad bonaerense de Olivos desde principios de enero pasado.


Además, los pobladores contaron que comenzaron a ver cadáveres de palomas, y después desaparecieron los gatos domésticos o callejeros, por lo cual se estimó que el puma los mató para alimentarse de ellos.

 

11 de febrero de 2012

 

¿Qué hacer si se cruzan con el puma suelto por la calle?
Un especialista de Temaikén habló sobre el tema que tiene en vilo a Olivos. "Está perdido, desorientado y le teme a los perros grandes", dijo sobre el felino. ¿Por qué aún nadie lo fotografió?