Intendente denunció a un funcionario por coimas

La investigación fue impulsada por el propio Juan Mussi, de Berazategui, y la Justicia detuvo al sospechoso por estafas. "Nos falló como persona y a mí como funcionario", dijo en diálogo con 24CON.

El dato lo habían arrojado por lo bajo algunos vecinos de los barrios más pobres de Berazategui: “Hay alguien en la Municipalidad que nos pide dinero para entregarnos la casa”. Eso, al intendente Juan Patricio Mussi, le llegó a sus oídos en agosto del año pasado, fecha en que también decidió impulsar una denuncia para detectar al “enemigo” que tenía en su propia casa.

Por miedo, en un principio los propios estafados no ventilaron nombres precisos. Pero luego de cinco meses de investigación, ayer, jueves, la fiscalía que tomó la causa ordenó detener al ex subsecretario de Asuntos Públicos, Elvio Ayala, un funcionario histórico del distrito.

“Esa persona (no trascendió su nombre para preservar su integridad) había renunciado en noviembre aduciendo que tenía problemas con el juego. Días antes de eso yo le había iniciado un sumario administrativo para investigar irregularidades en trámites administrativos”, expresó Mussi en diálogo con 24CON.

Según el jefe comunal, desde un primer momento pidió que se investigue a todo su personal sin importar las consecuencias. Sin importar, además, “caiga quien caiga”. “Por eso también me presenté como particular damnificado. Sabía de este hombre, pero no si también había alguien implicado de un cargo superior. No podía confiar en nadie”, agregó.

Por el momento el ex funcionario permanece detenido y a disposición de la Justicia. Su modus operandi aún está en plena investigación y debe imputárseles las estafas. Al respecto, los testimonios de los vecinos aseguran que por agilizar la entrega de las casas del plan de viviendas nacional, les pedía entre 3 y 10 mil pesos, según el caso.

“Esto no tiene que ser una mala noticia, por el contrario. Todos creen que porque hay políticos en el medio nadie va preso, pero eso está bien que se haya descubierto y que esté detenido”, lanzó Mussi. Aunque aseguró que en lo personal se llevó “una gran sorpresa, porque (Ayala) trabajaba hace muchos años. “Estamos un poco desilusionados por él, que nos falló como persona y a mí como funcionario”, cerró.

Desde el otro lado, el implicado sacó los guantes para defenderse, y lo hizo de una manera poco inusual. El martes pasado publicó en su cuenta de Facebook: “USTEDES SABIAN?????? A) Que el 4 de julio del 2011,Esteban Ayala (su hermano y antiguo presidente del Concejo Deliberante) y yo, fuimos a realizar una denucia a la fiscalia, para que se investigue la falcificacion de documentos publicos, en las que estaban, la firma de los nosotros 2 ."tambien falcificadas" y hasta el momento.......... no se hizo ni siquiera una prueba caligrafica,en la cual,quedaria totalmente en claro. que no son nuestras firmas........” (SIC). 

 

Eso no fue todo, sino que se definió como un "perejil" en el caso, y lanzó: "NO SE DEBE HACER LEÑA DEL ARBOL CAIDO...HASTA QUE LA JUSTICIA DICTAMINE”. 

 

Sin dudas, que así será. 

 

03 de febrero de 2012