Cura se fotografió semidesnudo y armado

El párroco se defendió y dijo que son imágenes viejas tomadas "en un asado entre amigos".

Las fotos se filtraron y nadie sabe cómo. Llegaron a la Web y se enmarcaron en Facebook. Cuando los padres del instituto San Carlos Borromeo, de Isidro Casanova, las vieron levantaron la voz y pidieron explicaciones, pero no hubo muchas.

Son pocas instantáneas pero en ellas se ve mucho. El cura párroco Roque Oscar Donadío (en primer plano) titular del instituto donde se brinda enseñanza primaria y secundaria, apareció con el torso desnudo, dentro de una sala donde se ve una biblioteca. El párroco muestra a cámara un cuchillo y se aprecia otra persona detrás de él. En todas las fotos aparece tras lentes oscuros y en una de ellas se vería a un adolescente, también jugando con un cuchillo de monte y con lentes.

Tras la difusión de las imágenes, los padres del instituto que depende de la Parroquia de Isidro Casanova, se reunieron y resolvieron recolectar firmas para solicitar la inmediata renuncia del cura.

 

Ante el reclamo, Donadío recibió a una comitiva de padres y les explicó que las fotografías habrían sido tomadas hace dos años en González Catán durante un asado que compartió con los adolescentes.

Quienes participaron de la reunión relataron que el religioso se mostró “soberbio” y que se excusó diciendo que la Diócesis de Gregorio de Laferrere a cargo de monseñor Horacio Suárez no le aceptaría una renuncia. Aún cuando los padres lograron el diálogo, no están tranquilos y prefirieron preservar sus identidades por temor a represalias.

Estos temores se materializaron con amenazas telefónicas que los llevaron a radicar denuncias en las comisarías de la zona.

 

Además, el grupo de Facebook que contenía las fotos fue varias veces denunciado en forma anónima y el usuario, autor del mismo, prefirió eliminarlo tras enterarse de las amenazas.

Ante la incertidumbre, los padres anunciaron que seguirán juntándose para decidir si elevan el reclamo a esferas más altas de la curia o inician acciones legales y judiciales contra el párroco.

 

6 de febrero de 2012