Las gimnastas argentinas buscan la perfección
Finaliza la primera de las tres semanas de perfeccionamiento de 34 gimnastas de elite en el CENARD, a cargo de entrenadora del Club Levsky Sofia de Bulgaria.
En diálogo con deportes.gov.ar Vasilieva analizó: “Tanto Milagros Carrasco Pini, como Camila Giorgi y Evelyn Mast (las tres primeras del ranking nacional) tienen condiciones para seguir creciendo, sólo depende de que tengan mucha participación en competencias y de que sigan trabajando mucho. Y también hay algunas juveniles realmente buenas y con futuro, entre ellas Martina Nadal, Karen Pereyra y Micaela Herbon”.
Carrasco Pini, medallista de bronce panamericana, estuvo presente sólo los tres primeros días del curso debido a que viajó a Chile donde realizará este fin de semana una exhibición junto a otras gimnastas que se subieron al podio en Guadalajara 2011 y a la ucraniana Anna Bessonova, campeona mundial en 2010. La semana próxima se reincorporará a esta clínica que se desarrolla de lunes a viernes en doble turno y los sábados a la mañana.
“Espero dejar una base y ayudar al desarrollo de la gimnasia rítmica en este país. En Bulgaria este deporte tiene gran nivel, en la década pasada estuvo 10 años en el primer lugar y ahora no baja del tercero. Junto con Rusia, Bielorrusia y Ucranaia, nuestro país es potencia. Esperemos poder alcanzar el oro a nivel equipo en Londres 2012”, se ilusionó Vasilieva, entrenadora del Club Levsky Sofia de Bulgaria, institución por la que transitaron figuras de la talla de Silvia Miteva, actual número 1 de su país y 7 del mundo.
Fuente: Secretaría de Deporte