Lucrar con el dolor

Falso detective dijo que sabía dónde estaba Érica Soriano y estafó a su familia

Lo denunciaron luego de que les sacara una importante suma de dinero: "Mintió diciendo que participaba de operativos, pero nunca trajo alguna documentación", afirmó la madre.

Incertidumbre. Desde aquel 21 de agosto de 2010 en el que se vio por última vez a Érica Soriano, no se tuvo ninguna otra información fidedigna. No obstante, este vacio y su ausencia fueron aprovechados por un estafador.

Al cumplirse un año de la desaparición de la mujer, la familia fue contactada por un investigador privado que les aseguró que tenía información importante que ayudaría a dar con Érica. La familia confió y pagó por sus servicios. El investigador, desalmado y cruel, abusó de la desesperación de la familia y cobró por cada dato falso.

María Esther, la madre de Érica denunció al estafador quien les sacó 9 mil pesos. “El investigador llego recomendado por un periodista. Se llama Pablo Iglesias, en el primer encuentro le pagamos 6 mil pesos con mi hijo Luciano”, precisó en su casa de Villa Adelina la madre.

“Hablábamos todos los días. Me iba dando datos, que había viajado a Paraguay, que había estado en allanamientos. Pero documentación nunca me mostró”, indicó María Esther.

“El decía que la policía no sabía, no hacía nada y no se podía confiar. Nosotros dudábamos porque había contradicciones, incluso una de las veces lo llevo a mi hijo a Melchor Romero diciéndole que había 43 NN en un instituto, algo descabellado”, agregó.

Cuando se cumplió el año de su desaparición, el abogado José Vera, asesor de la familia, había contado a 24CON sobre la aparición del investigador privado, sobre la confianza manifestada por María Ester y sobre la hipótesis que apuntaba a una red de trata de personas y prostitución. Pero la mentira del investigador, al no llegar a un resultado concreto, terminó cayendo.

La verdad salió a la luz cuando María Esther llamó al periodista que le había recomendado al falso investigador. “Le agradecí al periodista haberme llamado, y él me dijo ‘yo no te llame’, y ahí me di cuenta de la estafa. Me había sacado 9 mil pesos”, finalizó la angustiada madre de Érica.

A pesar de los extraños ribetes que tomó el caso, Ércia Soriano sigue sin aparecer y no hay ninguna información sobre su posible paradero.


31 de enero de 2012

 

Notas relacionadas:

 

Creen que Érica Soriano cayó en una red de trata
"Contrataron a un investigador privado que trajo esperanza a la búsqueda", afirmaron a 24CON

 

Cotejarán un cadáver con el ADN de la madre de Érica
"Es una pista más", aseguró el abogado que defiende a la familia. Este domingo habrá una marcha a un año de la desaparición de Soriano.