Falleció el barra de Chicago luego del ataque al hospital
Aldo Barralda murió producto de una herida abdominal sufrida en un choque de dos facciones que también se cobró la vida de Agustín Rodríguez.
El líder de la barrabrava de Chicago, Aldo Barralda, falleció el martes 31 de enero luego de 12 días de internación en el hospital Santojanni. Barralda había ingresado al nosocomio producto de una herida de arma blanca en el abdomen sufrida en el violento cruce entre las dos facciones de la barra que derivó en la muerte de Agustín Rodríguez.
Barralda era el Capo de la facción “Las Antenas”, que lidera (al menos hasta el momento) la hinchada del Torito. Del otro lado, quienes quieren el poder, la banda de “Los Perales”.
El último enfrentamiento fue el más violento. Ocurrió el miércoles 19 del corriente y se cobró la vida de Agustín Rodríguez, quien pertenecía a “Los Perales” y murió culpa de golpes en la cabeza con palos y fierros. Asimismo, Aldo Barralda fue trasladado al hospital Santojanni con una herida de arma blanca.
Una hora después del cruce. Violentos de “Los Perales” ingresaron al Santojanni rompiendo y amedrentando a todo y todos los que se cruzaban en su camino. Acusaban a Barralda de haber asesinado a Rodríguez y querían su sangre.
Hicieron hasta lo imposible por conseguirlo, pero Barralda, aun malherido, se las arregló para escaparse de ellos, al quitarse los sueros y abrirse camino a través del hospital, arma en mano. En medio de su escape estuvo a punto de lesionar de gravedad a una mujer embarazada, al empujarla con vehemencia. Finalmente, Barralda obtuvo ayuda del personal del hospital y logró ocultarse. Algunas versiones afirman que si bien Barralda logró su cometido, uno de los atacantes llegó a él y le propinó otra puñalada.
Lo cierto, es que Barralda no pudo escaparse del destino. Apenas 12 días después murió producto de aquella herida abdominal. Ahora, con el poder vacante, se teme que “Los Perales” reclamen el liderato y que “Las Antenas”, pese a no contar con Barralda, luchen por sostener su nefasto poder.