Violó a su hijastra de 12 años en un albergue  

El conserje del hotel de San Justo llamó a la policía pero los efectivos no llegaron a tiempo.

La esquina de Juan Manuel de Rosas y Berón de Astrada, en San Justo, nunca más va a borrarse de su cabeza. Es que allí, en el albergue transitorio Backgammon, su padrastro la violó.


La pequeña tiene 12 años y no pudo ser rescatada de la desidia de Teófilo, un albañil de 57 años, del cual no trascendió su apellido.


Según relató el conserje del hotel, responsable de dar aviso a la policía sobre el tremendo hecho, la pareja ingresó al establecimiento entre la noche del domingo y la madrugada del lunes.


En ese momento, el empleado vio por las cámaras de seguridad cómo Teófilo obligó a la nena a ingresar a la habitación y aprovechó la distracción para llamar a la policía.


Minutos más tarde, los servidores públicos destinados en la comisaría de San Justo (1ª de La Matanza) arribaron al escenario del incidente, ocasión en la que de inmediato apresaron en forma preventiva al involucrado, trasladándolo hasta esa dependencia policial, ubicada en calle Villegas al 2.400.


Según narraron los informantes al diario Crónica, el hombre reside en Ciudad Evita. Los datos filiatorios de la nenita se mantienen en reserva por razones legales. Mientras tanto, los investigadores de la seccional presumen que el individuo llevó a su hijastra con diferentes engaños hasta el albergue transitorio.


En la causa tomaron intervención los integrantes de la Unidad Funcional Nº 10 de La Matanza, quienes dispusieron la realización de pericias en la criatura.

 

Instructor de esquí violador

 

El pasado 9 de enero, un instructor de esquí fue detenido en Córdoba en similares condiciones luego de que el conserje de un hotel alojamiento denunciara su ingreso al edificio con un menor de edad.

 

Cuando el móvil policial arribó al lugar, Gustavo Stiefel ya no estaba.

 

En la huida dejó al nene en una estación de servicio. Pero minutos más tarde, y tras una persecución, fue detenido e imputado por el delito de “corrupción de menores”.

 

31 de enero de 2012