Demolerán un edificio histórico y harán una plaza

La iniciativa fue aprobada en el HCD y causó polémica. Se trata del ex Mercado Grondona.

En una sesión extraordinaria, la primera del año, el Concejo Deliberante de San Fernando aprobó la demolición del edificio donde funcionaba el mercado de frutos Grondona, ubicado en el Canal del distrito.
En su lugar, se construirá una plaza. “Vamos a mejorar el espacio público, el barrio de Carupá y hacer en conjunto con el municipio de Tigre, un espacio que pueda ser disfrutado por los vecinos” expresó el presidente del HCD, Santiago Aparicio.


La medida tuvo por demás polémica, ya que el bloque del Frente Para la Victoria se retiró del recinto al aducir que hubo fallas en la comunicación.


Luis Gímenez señaló: “en mis años como concejal jamás había asistido a una sesión tan irregular como ésta”, según publica el sitio Infoban, en referencia a que los ediles no fueron notificados de la convocatoria.


“Siento que se están burlando de nosotros, el desguace del ex mercado ya está hecho y recién ahora mandan el expediente al Concejo”, señaló y a su vez agregó: “Estamos en contra de que se tire abajo un lugar histórico”, por lo que pidió llamar a una audiencia pública para consultar qué opinan los vecinos.

El edil Fernando Coronel, en tanto, reconoció: “Fue el mercado más importante que tuvo San Fernando”, y argumentó que “no están dadas las garantías para llevar adelante la sesión”.


La respuesta del oficialismo, hoy conducido por el intendente Luis Andreotti, no tardó en llegar en un clima caliente. Pablo Peredo contestó: “Uno se está acostumbrando a las chicanas, no quiero acostumbrarme a las mentiras como la del concejal Coronel que apagó el celular toda la semana y se hizo el nene enojado”. Además señaló que “el conductor de ese bloque que es Alberto Esteban sabía de la sesión”.


Desde otro sector, Jorge Arrecegor por su parte afirmó que “hay temas más importantes para una audiencia pública. “Los vecinos y comerciantes quieren un espacio verde en ese lugar”, lanzó.

 

31 de enero de 2012