Copa Luis Nofal - Revancha

River volvió a perder ante Boca

Trezeguet y Schiavi se fueron lesionados. Mouche marcó el gol para los de Falcioni. El Xeneize se quedó con la Copa de verano.

RESULTADO FINAL

Boca: 1 (P. Mouche, 29' PT)

River: 0

 

Boca derrotó a River por 1-0 en Mendoza. Con este resultado, el Xeneize se quedó con la Copa Luis Nofal. Pablo Mouche marcó de cabeza el gol del triunfo para los de Falcioni.

 

El inicio del encuentro fue muy similar al jugado en el Chaco. River salió a presionar al rival y, sin muchas ideas claras, jugar cerca del área de Boca. Lo logró, pero nunca pudo inquietar demasiado a Sosa. Por su parte, Boca utilizó todos sus defensores y mediocampistas para controlar al Millonario. Luego, atacó con Chávez, Mouche y Blandi cada vez que tuvo posesión de pelota.

 

Lo mejor de River se vio por el costado derecho. La apertura de juego para Carlos Sánchez y los posteriores centros del uruguayo. En cambio, el sector izquierdo quedó anulado con un Maestrico González que no está acostumbrado a jugar en esa posición y un Juan Manuel Díaz que solo cumple tareas defensivas cuando la pelota está en movimiento. Para colmo de males, David Trezeguet se lesionó y debió ingresar Funes Mori.

 

Pese a esto, River era más que Boca. No mucho más, pero buscaba el gol con más ímpetu. Sin embargo, Boca pegó primero. Corrían casi treinta minutos cuando Ledesma robó el balón sobre la mitad de la cancha y jugó con Erviti, quien asistió al propio Ledesma. El mediocampista desbordó y envió un centro perfecto para Mouche. El delantero se vistió de goleador y, de cabeza, venció a Vega.

 

En los últimos quince minutos de la etapa inicial, River luchó contra su propia desorganización y continuó hostigando a Boca con más ganas que fútbol. En ese contexto, Cavenaghi contó con dos oportunidades muy nítidas que no supo aprovechar. El Xeneize, más tranquilo que nunca y siempre con el libreto bajo el brazo, enfrió las acciones y esperó el entretiempo.

 

En el segundo tiempo fue todo de River, en cuanto a la tenencia de pelota. Todo menos lo más importante: el gol. Además, no contó con la generación suficiente de situaciones claras de gol en relación con la cantidad de tiempo en posesión del balón. Es decir; tuvo mucho la pelota y generó poco con claridad. Siquiera el ingreso de Ocampos pudo revertir esa situación. Lo mejor del Millonario fue Carlos Sánchez, pero Cavenaghi no tuvo una buena noche y dilapidó las oportunidades con las que contó.

 

Por su parte, Boca se dedicó a defender el resultado y solo contó con un contraataque, que Mouche no pudo aprovechar. El Xeneize mostró solvencia en su última línea pese a contar con mayoría de suplentes en la misma, lo cual se incrementó con la lesión de Schiavi.

 

River mereció al menos el empate porque contó con las mejores situaciones en el complemento y buscó durante todo el partido. Pero se topó con sus propias limitaciones en los últimos metros (al menos esta noche), la defensa de Boca y Sosa, el arquero uruguayo que respondió de la mejor manera cuando lo solicitaron.

 

El conjunto de Falcioni se quedó finalmente con la Copa Luis Nofal y River se volvió a ir de la cancha con mucha frustración.