Costa Concordia: tardarán 10 meses en rescatarlo
El lujoso crucero no para de dar malas noticias.
El Costa Concordia todavía sigue llevando malas noticias. El sábado último fue confirmada la muerte de la 17ª víctima (Érika Fani Soriamolina, de nacionalidad peruana). Ahora, quienes trabajan en el rescate del crucero vaticinaron que tomará entre siete y diez meses desencajar a la nave.
El mal tiempo puso al barco más inestable y peligroso. Pero además del mal tiempo y la demora, fue un día de malas noticias en todos los frentes.
Mientras tanto se confirmó que la víctima 17 del Concordia es una mujer de la tripulación ya que vestía su uniforme. Erika Soriamolina Fani, de nacionalidad peruana. Su familia está desde hace días en Italia, esperando un milagro que no se produjo. Todavía quedan 15 desaparecidos.
Las operaciones de quita de combustible fueron suspendidas hasta por lo menos la mitad de la semana que viene. El mar, el viento y las corrientes no garantizan la seguridad de las personas que tienen que hacer el trabajo de vaciado de los tanques. El fluido en los tanques del barco se encuentra estable y los tanques no muestran señales de fuga; publicó TN.com.ar.
El trabajo se iba a hacer sobre 6 de los tanques que contienen más del 50% del combustible. La operatoria de quita de combustible total será más larga de lo previsto por este retraso. Los tanques en los que iba a empezar la quita de combustible eran los externos. La tarea en los internos se demorará más aún.
En los tanques internos de combustible del barco ni siquiera empezaron las pruebas de verificación de cuáles son las posibles vías de acceso. Esta demora es muy peligrosa. Nadie lo dice, pero Giglio va a vivir varios meses con riesgo de emergencia ambiental.
En materia económica, la empresa Costa también recibió malas noticias. La propuesta de entre 11 y 14 mil Euros por náufrago de indemnización es considerada ridícula tanto en Italia como en el exterior. Y en Miami se presentó una demanda contra Costa Cruceros y Carnival. Piden una indemnización de U$S460 millones.