Acusan a Techint de violar la Ley de Bosques

Los vecinos de Avellaneda y Quilmes están indignados por las obras que inició la empresa.

Vecinos autoconvocados de Avellaneda y Quilmes realizaron una asamblea para organizar una actividad en repudio al desmonte de dos zonas de humedales valiosas por su flora y su fauna para realizar calles internas sobre el terreno. La denuncia señala a emprendimiento inmobiliario de la empresa Techint.

A través de un video, vecinos de la zona registraron cómo fueron talados dos zonas de la selva marginal, rica en flora y fauna, donde realizaron calles internas.

Tras una reunión, los habitantes de ambos distritos denunciaron que esta acción está vinculada a un proyecto inmobiliario que lleva adelante la empresa Techint para construir allí un complejo urbano.
Según indicaron en la asamblea, "los árboles fueron barridos y se realizan caminos internos, con máquinas y obradores que tienen el logo de la firma Techint".
 
Señalaron además que con este desmonte se está violando la "Ley Nacional de Bosques, en función de que cada provincia tenía que hacer una y cada municipio hizo talleres participativos para proponer bosques nativos".

La asamblea, denominada “No a la entrega de la costa”, decidió que el domingo a la mañana se reunirán todos los vecinos, y quien quiera participar, en Wilde para luego marchar hasta donde la firma Techint realiza las obras.



26 de enero de 2012