"Cuando vi que el barco se inclinaba, me bajé"
Lo confesó el capitán del Costa Concordia en una conversación telefónica.
El hombre que está en la mira de la Justicia italiana y quien es el centro de las críticas a nivel mundial, Francesco Schettino, el capitán del crucero que encalló la semana pasada, confesó que se bajó del barco a conciencia luego de que este quedara varado a metros de la costa de la isla Giglio.
El hombre no hizo pública su revelación sino que los dichos fueron grabados por investigadores mientras interceptaban una conversación telefónica que Schettino mantuvo con un amigo en una comisaría de Orbatello, justo un día después del choque.
Hasta ahora se sabía que la máxima autoridad del Costa Concordia había escapado del naufragio en un barco salvavidas pero, de acuerdo con la comunicación que en ese momento realizó con el guardia costero Gegrorio De Falco, se suponía que el comandante había entrado en un estado de shock.
Sin embargo, luego de la escucha, Schettino quedó al descubierto. "Cuando vi que el barco se inclinaba, me bajé", reconoció, pese a la insistencia de De Falco de que volviera “inmediatamente” a la embarcación y que “comience el plan de rescate”.
La tragedia del Costa Concordia, causó al menos 16 muertos y una veintena de desaparecidos, por lo cual Schettino está acusado de homicidio culposo múltiple y abandono de nave.
25 de enero de 2012