Manteros hacen una huelga de hambre contra Macri

Los puesteros de Florida decidieron que la "medida extrema" es la mejor forma para que el Gobierno de la Ciudad les devuelva su espacio callejero.

Los vendedores ambulantes de la calle Florida no bajan los brazos.

 

Tras el desalojo impulsado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, un grupo de al menos diez manteros tomó la decisión de realizar una huelga de hambre por tiempo indeterminado para reclamarle a Mauricio Macri la devolución de sus espacios callejeros.


En este sentido, Omar Guaraz, referente de la agrupación Vendedores Libres, manifestó que la “medida extrema” se decidió porque la Ciudad no brindó “una respuesta para los vendedores que quedaron sin trabajo”.


"En principio vamos a acompañar a estos diez compañeros que decidieron ponerle el cuerpo a esta medida de protesta", definió a la prensa y anticipó que la protesta se iniciará a las 10 de la mañana del hoy en la misma calle peatonal.


El Gobierno porteño decidió en las últimas semanas impedir la instalación de los llamados "manteros" sobre la vía pública para vender productos que, para los funcionarios macristas, provienen de un circuito "ilegal".


Para eso dispuso la presencia de decenas de agentes de la Policía Metropolitana, lo que provocó que los vendedores decidieran, en varias ocasiones, interrumpir el tránsito en la avenida Corrientes y Florida en señal de protesta.

 

24 de enero de 2012