Balean a un colectivero y asaltan a sus pasajeros

El conductor, de la línea 303, fue herido en una pierna. Los compañeros de la víctima comenzaron un paro en reclamo de medidas de seguridad.

Un conductor de la línea 303, que realiza su recorrido desde Morón hasta el cruce de Pilar,  fue baleado en una pierna cuando un grupo de delincuentes lo asaltaron a él y a los pasajeros. Los compañeros de la víctima iniciaron un paro en reclamo de medidas de seguridad.

Los delincuentes, que simulaban ser pasajeros les robaron a todas las personas que se encontraban a bordo de un colectivo de la línea 303 mientras transitaba sobre la Autopista del Buen Ayre.

Tras despojarlos de sus pertenencias, los malvivientes dispararon dos veces al colectivero, hiriéndolo en una pierna, por lo que el chofer tuvo que ser trasladado a un centro de salud del distrito.

Tras el incidente el delegado de los colectiveros de la empresa del Oeste, Hernán Cisneros expres{o que los trabajadores ya están "cansados" de sufrir robos, golpizas como la que recibió en octubre otro trabajador y diversos incidentes durante los fines de semana, especialmente en la zona del barrio Obligado.

"Hemos parado momentáneamente, a la espera de que nos den una solución a esta problemática de todos los fines de semana", explicó Cisneros.

Además, el sindicalista informó que mientras los trabajadores cumplían la huelga sin sacar las unidades a la calle, dirigentes del gremio UTA y autoridades policiales de la comisaría de Bella Vista llevaban adelante una reunión para buscar soluciones que garanticen la seguridad de los trabajadores.

Los trabajadores piden mayores medidas de seguridad ya que en el horario nocturno “no hay la suficiente en algunos sectores de la zona oeste, como en el barrio “Obligado”.

Cisneros indicó que en la empresa trabajan unos 700 choferes, y le advirtió a los usuarios que “la línea "303 no va a salir este fin de semana ni los posteriores" hasta que no se resuelva el problema de seguridad.

"Siempre que pasan las cosas son en ese barrio en la 303", acotó el gremialista. Y recordó que después del ataque de octubre, "cuando habían puesto los móviles policiales y revisaban a los pasajeros, disminuyó mucho la inseguridad".

 

22 de enero de 2012