Quilmes

Los Eucaliptus: Se enfermó el único policía que vigilaba y la villa es "zona liberada"

Los vecinos del barrio denuncian que "la plaza está bajo dominio de pibes que roban todo el tiempo".

La villa Los Eucaliptus es una de las más "picantes" del Conurbano. Ubicada en Francisco Solano, Quilmes, es conocida como "la capital del paco". Ahora, los vecinos están preocupados por la creciente ola de robos que suceden dentro del barrio. Todo empeoró, según dicen, desde que el único policía que patrullaba se enfermó. "Custodiaba la plaza que queda en las calles 898 y 864. Desde que se enfermó no fue nadie más y el lugar quedó en poder de los pibes que se drogan y roban todo el día, delante de cualquiera", aseguró Isabel, una vecina, a radio FMQ.

La mujer denunció el robo a una escuela del barrio, que ahora está cerrada, pero que "funcionaba para la realización de actividades recreativas para los chicos. También, que el último viernes, dos delincuentes le robaron una moto a una pareja en una plaza del lugar. Llamamos al 911, pero nunca llegó ningún móvil".

Hoy habrá una movilización hacia la comisaría de la zona para reclamar soluciones al conflicto que los acecha. Pero esta vez, pedirán que el comisario del distrito cumpla con lo que prometido.

 

Notas relacionadas

 

Apuñaló a su vecina por poner la música muy alta
La adolescente la asesinó porque le molestaban los festejos navideños en una villa de Quilmes.

 

 

La historia oculta del Kun: lo que nadie contó de su vida en "la capital del Paco"
24CON recorrió la villa Los Eucaliptos y encontró la vieja casa de Agüero. La historia de cómo olvidó al hombre que lo salvó a él y su familia. "Lo que más me duele es que no me llamó nunca más", explicó.

16 de enero de 2012