Katopodis anuló el pase a planta permanente de 1170 empleados contratados
El Intendente de San Martín invalidó los decretos que había firmado su antecesor, Ricardo Ivoskus, al final de su mandato. Las razones.
El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, anuló los decretos del ex jefe comunal, Ricardo Ivoskus, mediante los cuales se incorporó a 1170 contratados a la planta permanente del Municipio, de forma irregular.
El Municipio del norte del Conurbano, a través de un comunicado detalló que el ex intendente entregó un plus del 80 por ciento a todo el personal y elevó el escalafón de antigüedad.
Las masivas designaciones fueron dispuestas a través de los decretos 2619/2011, 2436/2011, 2437/2011, 2438/2011, 2439/2011, 2440/2011, 2441/2011, 2442/2011, 2444/2011, 2603/2011.
Al respecto, Katopodis expresó que “nuestra responsabilidad es ordenar esta situación, ser justos y claros con la comunidad y poner todo un equipo de trabajo auditando y revisando cada una de estas decisiones para el mejor desempeño y funcionamiento de la gestión municipal”.
En el decreto firmado por el actual Intendente, que invalida el anterior, se destaca que “el número de incorporaciones mencionadas supera ampliamente el promedio de incorporaciones dadas durante los últimos diez años”.
Además de revocar los decretos expuestos a través del Artículo 1º y de retrotraer la situación de revista de los agentes consignados en dichos decretos a la inmediata anterior al dictado del mismo, a través del Artículo 2º; en el artículo 3º se decreta: “Encomendase a la Dirección General de Recursos Humanos, un proceso de análisis y consideración a fin de evaluar la necesidad de incorporación de personal contratado a planta permanente de la comuna, como así también la elaboración de los requisitos y procedimientos que para el acceso resulte necesario”.
En el mismo expediente, también se evalúa que de la decisión del ex intendente “no se desprende la necesidad de cubrir cargos vacantes, como tampoco que se haya efectuado la previa y necesaria evaluación de desempeño de los agentes nombrados por los actos administrativos en crisis, ni la adecuación presupuestaria”.
Katopodis explicó que “tenemos la responsabilidad de revisar cada una de las decisiones tomadas por la gestión saliente, en particular las tomadas días antes de cumplirse su mandato. Queremos ser absolutamente justos y advertir en cada situación la oportunidad, la conveniencia y la justificación de esos nombramientos, de los ascensos y de las recategorizaciones”.
Y continuó, “Queremos advertir una situación que nos parece realmente lamentable: el haber tomado decisiones que han comprometido nuestra gestión y que se han hecho en función de favores políticos, en función de compromisos de la gestión saliente, que están recayendo sobre el bolsillo y la espalda de cada uno de los contribuyentes de San Martín”.
El decreto número 0024/12, con fecha 9 de enero de 2012, invalida la efectivización de los 1.170 empleados contratados y vuelve el estado de la planta de personal a noviembre de 2011.
09 de enero de 2012