Desalojaron a más de 10.000 puesteros de La Salada

Mediante un mega operativo que incluyó a cientos de efectivos, Gendarmería Nacional junto con miembros de la Policía de Buenos Aires desalojaron ayer a un grupo de puesteros que trabajaban en las inmediaciones de la feria La Salada.

Se trataría de cerca de 10.000 puesteros que estaban ubicados sobre una de las márgenes del Riachuelo, motivo por el cual habría sido activado el desalojo por el juez federal de Quilmes, Luis Armella. Sólo que la orden había sido dada por el propio magistrado dos años atrás y nunca se cumplió hasta ayer, tras una reunión efectuada entre Armella y funcionarios nacionales, donde se decidió el definitivo desalojo.

En el operativo participaron efectivos de la bonaerense y 300 gendarmes, y las autoridades llevaron a cabo un trabajo previo con los feriantes y muchos aceptaron abandonar sus puestos, de acuerdo a lo indicado por el diario Infobae.

El operativo incluyó camionetas, varios camiones volcadores y hasta una grúa que se empleó para desarmar puestos de venta de indumentaria, Cds y DVDs y otros artículos "truchos".


Se trata de precarios stands de un metro por un metro, algunos de los cuales fueron levantados sobre rellenos ilegales en el Riachuelo, incluso varios estaban sostenidos sobre pilotes por encima del curso del río.

Estos puestos no formaban parte declarada del complejo La Salada, aunque se presume que estaban bajo el ala de Jorge Castillo, el gerenciador de Punta Mogotes.

09 de enero de 2012