Encontraron muerta a la maestra desaparecida

El cuerpo sin vida de Silvia Prigent, la docente de San Fernando desaparecida hace 10 días, fue hallado con signos de haber recibido un disparo.  

Silvia Prigent, la maestra de 50 años desaparecida hace diez días, fue hallada muerta hoy con un disparo de arma de fuego, según informaron fuentes policiales. La policía científica trabaja en el lugar del hecho para reunir la mayor cantidad de pruebas posibles.


Fuentes del ministerio de Justicia y Seguridad de la provincia de Buenos Aires indicaron que el cadáver de la mujer fue encontrado en un descampado de Dique Luján, partido de Escobar.

 

Según las primeras informaciones, la víctima presentaría un impacto de bala en la nuca y por el estado de descomposición podría haber sido asesinada el mismo día de su desaparición, aunque esperan que los peritos forenses terminen con las pericias para confirmar la fecha y causa de la muerte.


Ayer, la policía demoró a un hombre que tenía en su poder un teléfono celular cuya carcasa pertenecía a Silvia Prigent. Por la mañana, los agentes efectuaron una revisación minuciosa de un sector de la vivienda del norte del Conurbano, donde además halló una zapatilla manchada con sangre que será sometida a pruebas periciales. 


El sospechoso es un hombre de 48 años que tiene antecedentes por contrabando. Tras realizarse un allanamiento en su domicilio de la calle Gálvez, los efectivos a cargo del operativo descubrieron que tenía en su poder el aparato marca Samsung que pertenecía a la maestra.


La mujer de 50 años, casada y con un hijo adolescente, era maestra de un colegio privado de Tigre y había salido el jueves 29 de diciembre a las 18.30 de su casa en Juan Domingo Perón al 200, en San Fernando, y no volvió a saberse de ella hasta la fecha, donde encontraron su cadáver en un descampado en el límite de Dique Luján e Ingeniero Maschwitz.


08 de enero de 2012