Ituzaingó

Descubren a empleados del PAMI que cobraban horas extra en sus vacaciones

La Justicia Federal los procesó por fraguar planillas y "percibir dinero que nunca trabajaron".

La Cámara Federal porteña confirmó el procesamiento por supuesta "defraudación a la administración pública” a un grupo de empleados de la sede Ituzaingó del PAMI, que habrían cobrado horas extras sin haberlas trabajado nunca.

En la causa, ya estaban con procesamiento confirmado dos directivos de la obra social de los jubilados, y ahora la juez federal María Servini de Cubría amplió los cargos a los empleados que aparecían como beneficiarios del cobro de esas horas extras, según informa la agencia Télam.

La magistrada entendió que los empleados no trabajaron "realmente en los días y horarios plasmados en las planillas correspondientes al cumplimiento de dicha tarea" en enero de 2003, período que pudo investigarse gracias a la obtención de estos documentos y de recibos de sueldo.

La Cámara consideró probado que "las planillas fueron fraguadas para percibir horas extras que no habían sido trabajadas". En uno de los casos, por ejemplo, se pasaron horas extras a un empleado que figuraba oficialmente de vacaciones.

Los camaristas redujeron de 30 mil a 15 mil los embargos resueltos en primera instancia, en una resolución firmada por Horacio Cattani y Martín Irurzun.

Los procesados son ocho empleados del PAMI de Ituzaingó, que ahora quedaron más cerca de ser enviados a juicio oral.

 

Notas relacionadas:

 

Se tragó el cheque que probaba su estafa para que no lo detengan
Un funcionario municipal fue descubierto in fraganti cuando lo cobraba, pero se las ingenió para hacerlo desaparecer. Igual, todo quedó grabado.