Detuvieron a "La Bety", heredera del trono narco en villa Los Eucaliptus

La mujer estaba en la mira de la policía como una de las principales distribuidoras de paco.

La policía de Quilmes logró detener el martes a La Bety, una mujer de 54 años que era intensamente buscada desde hace meses por la justicia y que contaba con pedidos de captura por narcotráfico y robo en banda, según publica el portal FMQ.


Fue tras un operativo del que participaron más de 60 efectivos encarado desde la Jefatura Departamental Quilmes y la Distrital local.


El titular de la comisaría tercera de Quilmes, Blas Mpatsios, informó que la policía logró la detención de “La Bety”, sobre quien pesaban dos órdenes judiciales de detención por causas en su contra. “Hemos hecho tres allanamientos en este lugar, hemos secuestrado dosis de paco pero nunca habíamos podido dar con esta mujer”, dijo Mpatsios.


El jefe policial señaló que “La Bety” tenía a su cargo varios “kioscos” de venta de droga en el interior y exterior de la villa. Las ordenes de detención habían sido libradas por la justicia en una causa por narcotráfico, y otra por "robo en poblado y en banda".


En febrero del año pasado, la policía detuvo a “La vieja Irma”, señalada como la “reina del paco” en Los Eucaliptus, por lo que se cree que esta mujer podría haber seguido los pasos para ocupar y quedarse en ese lugar vacante.



04 de enero de 2011