Qué distrito del Conurbano tiene más piletas ilegales

Según un estudio de ARBA, tiene 5.047 piscinas sin registrar. San Isidro también lidera un ranking.

Un estudio realizado por ARBA (Agencia de Recaudación de Buenos Aires) a través de radares satelitales reveló una gran cantidad de piscinas sin declarar en un popular municipio de la zona norte del Conurbano. En el mismo, también hay 5.994 declaradas en las escrituras.

 

En total, ARBA contó unas 140 mil piscinas en la Provincia, de las cuales 24.500 no están incluidas en las escrituras de los propietarios. De todas ellas, San Martín es el distrito con más piletas sin declarar, con un total de 5.047. Y en el municipio también hay 5.994 legales.

Por el contrario, el partido vecino, San Isidro, tiene el record opuesto con 10.350 piletas declaradas, y tiene otras 845 que no se encuentran registradas en los listados oficiales.

Según la legislación vigente, los contribuyentes tienen la obligación de declarar los espejos de agua que superen los 15 metros cuadrados y reúnan determinadas características en la construcción. Así, deben informar si las piscinas son de plástico o material, con qué tipo de equipo de bombeo cuentan, etcétera.

Para detectar esas construcciones no declaradas, ARBA trabajó con información que le proveen 15 satélites en órbita y un equipo de profesionales que van de agrimensores, ingenieros hasta topógrafos que interpretan esas imágenes y posteriormente realizan las inspecciones en el territorio.

 

2 de enero de 2012