Cierran la fábrica que se incendió en Pilar

"Es la mejor salida porque reacondicionar el establecimiento tarda más de un año”, explicaron.

El pasado 20 de diciembre, la planta perteneciente a la empresa Nutrisoft Krueger, ubicada en el Parque Industrial de Pilar, quedó envuelta en llamas. El incendio fue combatido por varias horas hasta que finalmente resultó sofocado por 36 dotaciones de bomberos. Pero ya era tarde: el edificio había sufrido una destrucción del 80% del casco principal.


A raíz de ello, los propietarios de la compañía decidieron bajar la persiana. Es así que el cese completo de actividades, según lo publicado por el Diario de Pilar, dejó sin empleo a 100 trabajadores.


Para resolver la desvinculación del personal, motivada por el devastador siniestro, la firma alimenticia acordó con los trabajadores abonarles el salario de diciembre, el medio aguinaldo y el 50% de la correspondiente indemnización.


“Lamentablemente quedaron todos los trabajadores en la calle por una cuestión de fuerza mayor. La alcanzada es la mejor salida posible en este caso porque si la empresa decidía reacondicionar el establecimiento todo el proceso iba a demandar más de un año”, explicó el titular a nivel local del sindicato de la alimentación (STIA), Jorge Juárez.


Nutrisoft Krueger estaba radicada en Pilar desde 1992, donde comenzó con la producción de semillas híbridas de maíz y girasol. Con los años, la firma anexó como actividades principales la producción  de aceites vegetales y la producción de huevos.

 

02 de enero de 2011