El incendio de Pilar reveló que los bomberos no tienen escaleras mecánicas

El intendente local vio cómo los Voluntarios de Garín le apagaban el fuego porque los suyos no tienen los dispositivos necesarios en sus vehículos.

“Si el incendio hubiese ocurrido en un piso siete de un edificio, sin una autobomba como esa sería muy complicado”, aseguró el intendente de Pilar Humberto Zúccaro mientras observaba trabajar el móvil del cuartel de Garín, que combatía el fuego desde arriba en el incendio que devoró la terminal y parte de un comercio en la tarde de ayer.


A la par que otras 25 dotaciones de bomberos que trabajaron en el lugar, los Voluntarios de Pilar se esforzaron para reducir las llamas y no tuvieron mucho éxito. La historia, definitivamente, no hubiese sido la misma sin la ayuda de otros comandos que sí tenían la escalera mecánica instalada en la autobomba. Elemento decisivo para alcanzar el epicentro del fuego.


En ese sentido, de acuerdo a lo publicado por El Diario de Pilar, el propio jefe del cuerpo de bomberos pilarenses, Ramón Pared, aseguró que ya hubo reuniones en las que manifestaron la necesidad de contar con un móvil con esas características y remarcó: “Puede ser que este sea el detonante para que se compre”.

 


En tanto, desde la Sociedad de Comerciantes, Industriales, Propietarios y Afines (Scipa), su presidente, Daniel Castro, también se refirió a la necesidad de un móvil como el del cuartel de Garín.


Por su parte Zúccaro cerró el tema enfatizando: “Nos vamos a reunir con el jefe de Bomberos y distintas entidades y empresarios, para ver qué se puede hacer para obtener una autobomba con escalera, porque Pilar la necesita”, enfatizó el jefe comunal.

 

30 de diciembre de 2011

Informe: El Diario de Pilar