La historia de "Cabralito", el monstruo de Salta
Un pescador aseguró haberlo visto en Cabra Corral. Ahora aseguran que el especimen ya habitaba la zona y sería una serpiente gigante.
Días atrás trascendió que un pescador había asegurado haber visto y filmado a un monstruo de más de 10 metros de largo en las aguas del dique Cabra Corral, un lugar paradisíaco de Salta.
Sebastián Papetti, de 47 años, estaba preparando las cañas para pescar y se percató de una estela en el agua. Así fue como tomó su cámara para documentarlo todo y, a su vez, generar el misterio.
"El reptil, o lo que sea, alzó la cabeza, ovalada como una pelota de rugby, pero mucho más grande y de pronto se sumergió y aparecieron otras partes del cuerpo detrás y sobre la estela", dijo y agregó que se deslizaba a gran velocidad. Al igual que Nessy, el monstruo del Lago Ness, los pobladores decidieron apodar al extraño animal “cabralito”.
Las versiones comenzaron a expandirse y hasta aseguran que podría tratarse de una serpiente gigante. Por su parte, el ex comisario y perito criminólogo Roberto Medina (74), aseguró que en los años ‘80s fue convocado de urgencia por la Policía Lacustre, después de que dos buzos de la Armada que realizaban mantenimiento en las turbinas del dique Cabra Corral, denunciaran la existencia de una serpiente de dimensiones monstruosas en las profundidades cercanas al muro de contención de la presa.
“Me llamaron para que realice algo así como el "identikit’ de lo que habían visto. Se trataba, recuerdo, de un relato que no llegué a escuchar a pleno, aunque parte de él ya estaba asentado en el sumario recibido por la policía. La versión dada por los buzos tácticos, hablaba de una serpiente de unos ocho metros de longitud, con una cabeza como un zapallo de los grandes”, afirmó.
“Los muchachos estaban asustados y no quisieron dar demasiadas explicaciones, sólo adujeron razones de seguridad para no sumergirse nuevamente. Con esos datos, que incluían una cabeza con protuberancias marcadas, estaba por trabajar sobre el asunto, consultando bibliografía y libros sobre la fauna autóctona. Sin embargo, sorpresivamente recibí una contraorden en la que se me decía textualmente que abortara la investigación. Por ese entonces gobernaban los militares (Roberto Augusto Ulloa en Salta) y lo que venía de arriba no se discutía”, afirmó sin dilaciones.
“Esto del monstruo "Cabralito" es algo que cautiva, pero les aseguro que tiene años, no es nuevo ni lo descubrieron ustedes, hay cientos de relatos y si los buscan los van a hallar”, cerró Medina.
29 de diciembre de 2011