Acusan a Lady Gaga de "explotadora"

Su ex asistente personal la denunció y le reclamó 380 mil dólares de trabajo extra no remunerado.

Jennifer O’Neill, ex asistente personal de Lady Gaga, denunció a la cantante por “explotadora” y le reclamó 380 mil dólares de trabajo extra no remunerado. La mujer asegura que la trataba como una “esclava”.

O’Neill, de 41 años denunció a Gaga por haberla tratado como una “esclava”, ya que no le dejaba tiempo para almorzar ni dormir y debía estar disponible a cualquier hora. Sin embargo, el portavoz de la artista rechazó las acusaciones.

Según los documentos depositados ante el tribunal, la mujer tenía que estar pendiente de detalles como asegurarse de dar una toalla a la diva después de la ducha o servirle como despertador para sus citas. Entre sus obligaciones debía asegurar la disponibilidad de la ropa elegida por Lady Gaga, una tarea ardua ya que la cantante es famosa por sus atuendos estrafalarios.

O'Neill, que cobraba 75.000 dólares al año por su trabajo, no es la primera asistente personal de Lady Gaga que denuncia los comportamientos de la estrella. Ángela Ciemny, que se desempeñó en el mismo cargo, reveló años atrás haberse visto obligada a dormir con la cantante muchas noches porque la artista se negaba a estar sola.

Jennifer presentó la demanda ante una corte federal de Manhattan reclamando el dinero que la artista le debe como horas extra de trabajo. Según la ex asistente, que acompañó a Lady Gaga en su gira Monster Ball, ella acumuló 7.168 horas de trabajo extra que nunca le fueron pagadas.

 

26 de diciembre de 2011