Vicente López

"Si hoy Jorge Macri se presenta, pierde por afano"

Así lo aseguró a 24CON el referente de la nueva oposición. Denunció que el Intendente electo rompió su promesa y despidió a municipales.

 

Era fija. Los nuevos cambios de gestión que puso en práctica el ahora intendente de Vicente López, Jorge Macri, causó un “movimiento sísmico” en algunos sectores de la oposición.

Los que quedaron en pie de la era García, denuncian que el macrismo no cumplió con su promesa de preservar los puestos de trabajo de los empleados municipales que mantenían sus funciones antes de las elecciones.

El que tiró la primera piedra fue el ex edil Fabián Gnoffo, otrora mano derecha del "Japonés" y actual referente de la oposición. En diálogo con 24CON, aseguró: “Al no tener la experiencia de gestión necesaria, se están equivocando en faltarle el respeto a gente que estuvo 24 años en el Gobierno, como en los cargos jerárquicos o en los de empleados municipales”. 

“Desde el oficialismo vienen con revanchismo, que confío plenamente en los concejales para que mantengan la cordura. Macri en su campaña aseguró que iba a realizar un relevamiento del personal, caso por caso; sin embargo están echando gente con la excusa de que los que respondían a García no van a seguir trabajando. Creo que si ahora Macri va a una elección de nuevo, pierde por afano”, lanzó.

 

Según se informó oficilamente, hay alrededor de 2500 empleados de planta permanente, y unos 2700 que pertenecen a "personal mensualizado", que se renueva cada tres meses por decreto (en esta categoría entra personal de limpieza, mantenimiento, etc.).

 

"Es un problema y creemos que la comisión de Gremiales del Concejo no debe estar presidida por alguien del PRO", señaló Carlos Roberto, edil del FAP. El que puso paños fríos a la fiebre política del distrito fue su par, Norberto Antelo. “En realidad ccurre lo mismo que antes, cuando García hacía lo que quería. La verdad no me enteré de ningún despido municipal. Pero si se trata de gente que está trabajando desde ya nos oponemos. Muchos de ellos van a sufrir las consecuencias de no pertenecer a planta, pero eso también se usaba en los contratos de la antigua gestión para tener en sus manos a muchos empleados”, dijo a este diario.

Por último, el recién asumido concejal del PRO, Fermín Lencina, también aseguró desconocer la problemática. “En toda nueva administración hay cambios de puestos, no hablando de los empleados municipales, pero sí de los secretarios y directores generales”, pormenorizó.

En tanto, el oficialista expresó que acordarán en el Concejo Deliberante la aprobación de decenas de proyectos urgentes con el resto de los sectores. “Somos gente de palabra”, concluyó...  El tiempo lo dirá.

 

21 de diciembre de 2011