La nueva Play portátil, ¿un fiasco?

Sony vendió miles de consolas en su estreno pero recibió millones de críticas por su mal funcionamiento.

En los primeros 2 días en la calle ya superó las 320 mil unidades vendidas. A pesar del éxito, Sony recibió un alud de críticas de parte de los usuarios ya que muchos de ellos no lograron hacer funcionar el equipo
A solo dos días de su presentación en los locales de electrónica, Play Station Vita vendió 321.400 unidades en Japón, estas cifras duplican a las de la versión portátil anterior, PSP.


Este debut de Vita es alentador para la empresa que llevará el equipos a Estados Unidos y Europa en febrero, con la esperanza de repetir los números.


El PlayStation Vita presenta un procesador de cuatro núcleos, pantalla OLED multitáctil, panel táctil en la parte posterior, cámaras frontal y trasera, sistema de captura de movimiento Sixaxis, Wi-Fi, y conexión opcional a 3G.


Igualmente, y a pesar del éxito de ventas, Sony recibió numerosas críticas de parte de los usuarios, ya que muchos de ellos experimentaron problemas con la pantalla táctil que no funcionan, el sistema se queda colgado o que el aparato simplemente no se enciende.


Ante esta situación, la empresa lanzó un comunicado en su página web en el cual indicó que el centro de información respecto a PlayStation Vita, así como el servicio de atención al cliente están recibiendo muchas consultas. "Algunas cuestiones pueden solucionarse con un simple procedimiento en casa", señalaron.

 

21 de diciembre de 2011