Detienen a una banda que destrozaba nichos

Una llamada del 911 alertó sobre la maniobra de un mayor y cuatro menores que se dedicaban a saquear tumbas en el cementerio municipal.

Una banda de profanadores de tumbas, integrada por un mayor y cuatro menores, fue detenida ayer por efectivos policiales gracias a un llamado al 911 que alertó sobre la maniobra delictiva que se llevaba a cabo en el cementerio municipal, según publica el diario Varela al día.


Cuando llegaron los efectivos policiales,  observaron al  grupo de jóvenes que intentaba darse a la fuga con una bolsa, tipo arpillera, por uno de los paredones de los laterales del cementerio.


Después de una persecución, lograron reducir a los jóvenes oriundos del Barrio Pico de Oro quienes tenían en su poder varias placas de color plata, y un crucifijo, los cuales pertenecían a varios nichos del cementerio.


El secretario de Obras y Servicios Públicos, arquitecto Tomás Varell informó que en el Cementerio municipal se encuentran previstos trabajos para mejorar el alumbrado público, como así también la realización de nuevas calles, a partir de la posibilidad que tendrá esta administración con la adquisición y puesta en funcionamiento de la planta asfáltica.


Vanrell transmitió que se radicaron denuncias policiales en la seccional correspondiente, ante roturas, hurtos y demás sucesos que afecten tanto el patrimonio municipal, como los lugares donde se depositan los restos de los fallecidos.

 

20 de diciembre de 2011