Nadador con una pierna cruzó el Río de La Plata

"Sentía que no avanzaba nunca", dijo el hombre de Morón a 24CON. Su lucha contra las drogas.

 

Se trata de Gustavo Villarreal, quien tras varios intentos incompletos, finalmente logró cruzar este fin de semana el Río de La Plata a nado desde las aguas limítrofes uruguayas, a la altura de Colonia, hasta la Costanera Norte de la ciudad de Buenos Aires.


La epopeya de Villarreal tuvo como mensaje decirle “no a la droga, el tabaco y el acohol”, una premisa que está relacionada con parte de su pasado, hoy en día superada con creces.


El atleta, luego de nadar 52 kilómetros y emplear casi 10 horas, llegó a la costa argentina en donde fue recibido por una nutrida concurrencia que vivaron la proeza de Villarreal.


"El Río de La Plata no es para nadarlo hermano, es para navegarlo", chistó el deportista a 24CON en realación a la extrema fuerza que tuvo que emplear para sortear las difíciles corrientes del espejo de agua binacional.

 

"Las olas te tapan, es terrible, además te empujan de frente, de atrás, de los costados e incluso para abajo", reconoció el atleta mientras terminaba de tomarse los primeros mates de la mañana. "Tengo los hombros muy cansados -dijo durante el desayuno- y me desperté hace un rato".

 

Villarreal partió del límite internacional alrededor de las 11:30 de ayer y tocó tierra Argentina en Costanera Norte a las 20:00. Lo siguió de cerca la goleta El Shikandi, donde su esposa, el equipo de apoyo y la doctora Norma Geresio (encargada de vigilar la salud del nadador) le hicieron el aguante a lo largo de los 52 kilómetros que duró el recorrido.

 

"Sentí que no avanzaba nunca, normalmente nado tres kilómetros en una hora y ayer hice dos por cada 60 minutos", finalizó Villarreal.


Si querés conocer la emotiva historia de Gustavo Villarreal lee esta nota:

 

Le falta una pierna y se animó a cruzar el Río de La Plata
"Con amor, voluntad y compromiso, todo se puede", dijo Gustavo Villarreal a 24CON.

 

 

19 de diciembre de 2011