Los mosquitos no los dejan dormir y piden fumigación

A pesar de que no transmiten enfermedades, los vecinos de Quilmes se quejan por las picaduras.

Vecinos de Quilmes claman por el servicio de fumigación para la zona ya que la invasión de mosquitos que se observa, hace que los insectos estén en todas partes y se multipliquen rápidamente, y si bien son la variedad que no trasmite ningún tipo de enfermedad, los lugareños aguardan una solución por parte de las autoridades.

 

La gran cantidad de mosquitos es la de los más comunes, conocidos como Culex de color gris o pardo, pero lo llamativo es que han tomado un tamaño mucho más grande del que tenían y muchas veces parece que le dan pelea a los insecticidas y repelentes que los vecinos utilizan.
La zona ribereña es una de las más atacadas y allí es común ver por las tardes grandes cantidades de mosquitos como flotando en grupo. Este lugar se vuelve ideal para el insecto, porque siempre tiene agua y allí se crían las larvas.


A diferencia del mosquito Aedes Aegypti, la fumigación es muy efectiva para el Culex, debido a que se reproduce en zanjas y bañados. El Aedes se reproduce en pocas gotas de agua que se acumulen en cacharros en los patios de las casas, y su comportamiento es domiciliario.
Recientemente se anunció desde el Ministerio de Salud de Provincia que se iniciaban una serie de operativos de fumigación que entre los distritos a los que llegarían se encontraba Quilmes, no obstante, aún se espera el arribo de los fumigadores para que ayuden a paliar el ataque de los insectos, que no perdonan ni a las mascotas.


 “Vamos a ir con camionetas fumigadoras y permetrina, el insecticida que se usa para eliminar los mosquitos adultos”, explicó cuando hizo el anuncio Gerardo Poggioli, director de Saneamiento.


19 de diciembre de 2011