Neymar y los medios de Brasil, a los pies del Barsa

Las tapas de los diarios no pusieron excusas. "Hoy aprendimos a jugar al fútbol", dijo el juvenil.

Barcelona es, desde hace ya varios años, el mejor equipo del mundo y tal vez de la historia. No solo por lo qué hace, sino por a quién se lo hace. Manchester United, Real Madrid, Arsenal y muchos otros gigantes ya pasaron hasta vergüenza al enfrentar a los catalanes. Grandes jugadores como Wayne Rooney y Cristiano Ronaldo sufrieron ante Messi y compañía.

Pero aun así la prensa se las ingenió para lograr que Santos, de Brasil, con Neymar como bandera salte a la cancha con ilusiones nítidas de ganar ante Barcelona y Messi. Imposible.

Barcelona pasó por arriba al Peixe y la Pulga se despachó con dos golazos para abrir y cerrar el 4-0. Al finalizar el partido se vio la foto repetida: Messi con todos los premios individuales y Barcelona con los galardones colectivos.

Ante semejante choque con la realidad, el buen equipo de Santos no puso excusas y su aún inmadura figura, Neymar, fue el más contundente y humilde de todos: “Hoy aprendimos a jugar al fútbol”, sentenció el juvenil y agregó: “Barcelona no es imbatible, pero es el mejor equipo del mundo de la actualidad”, opinó quien en la entrega de premios le pidió a Messi un intercambio de camisetas.


“Barcelona es una máquina. Fue superior y tiene jugadores fantásticos. Llegamos aquí y teníamos muchos desafíos. Conseguimos ser el segundo mejor equipo del mundo y eso para nosotros es como ser vencedores. A veces para ganar antes se debe perder”, reflexionó.


Por su parte, los medios de comunicación brasileros se expresaron en el mismo sentido y con la misma contundencia. Algunos más generosos que otros con el equipo paulista.

“Barcelona destrozó al Santos”, tituló Lance.  “Mucho Barcelona para poco Santos”, fue la frase elegida por A Tribuna. En tanto, O Globo se inspiró en Neymar al titular: “Una escuela de fútbol”.

 

Video:

 

 

 

Nota relacionada

 

El Barça hizo "pito catalán" y goleó a Santos por 4 a 0
Messi metió dos goles y fue figura para ganar el Mundial de Clubes. ¿Neymar? Bien, gracias.