San Isidro: Posse obligó a la oposición a festejar el fin de año en medio de la calle

"El intendente activó su maquinaria de persecución e impidió que festejemos", dijeron a 24CON.

El intendente Gustavo Posse, al parecer, no tiene reparo con la oposición política de San Isidro y lejos de enfrentarlos sólo en las urnas, también les hace la vida imposible en las buenas.


En la noche del martes 13, de acuerdo a lo relatado a 24CON por el bloque ConVocación (cuarta fuerza política del distrito), Posse "activó su maquinaria de persecución e impidió que festejemos fin de año en un bar”.


El jefe comunal habría llamado a los dueños del local Zutra (Avenida Tizcornia 1081), donde también se iba a realizar el evento homenaje a los fiscales que participaron de la campaña 2011, y los habría amenazado con clausurarles el local si permitían el ingreso a ConVocación.

 


Los militantes no se quedaron atrás: llevaron la fiesta a la calle a modo de protesta. “Esto es una muestra de autoritarismo y después Posse habla de democracia”, se quejó el vicepresidente del partido vecinalista, Martin Lutuyán.


Bajo la amenaza de lluvia, 150 personas improvisaron la celebración “para demostrar que el deseo de hacer una política distinta es más fuerte que las presiones de la vieja política oficialista”, dijeron a este medio. Entre ellos se encontraba el ex candidato a intendente Luis Riva, quien se entretuvo repartiendo medallas a los voluntarios como símbolo de agradecimiento por la labor realizada durante la campaña política.


Los miembros de ConVocación aseguran que están acostumbrados a terminar de patitas en la calle. Y le apuntan directamente al oficialismo local porque “siempre que vamos hacer un evento nos llaman del boliche, bar o salón y nos dicen que los amenazan de la municipalidad”.

 

En otras ocasiones, aseguran, directamente no llegaron ni a juntarse ya que el lugar donde se iba a realizar el festejo no les quiso alquilar porque “ahí no se hacían reuniones políticas”, explicaron. Salvo que “a los pocos días, Posse metía un acto en el mismo bar”.

 

15 de diciembre de 2011