Viajará de Ushuaia a La Quiaca en bicicleta por los chicos necesitados

Un joven recorrerá la Ruta 40 de punta a punta a beneficio de dos fundaciones. "Con buenos valores, trabajo duro y una meta bien clara, se puede alcanzar lo que quieras", aseguró a 24CON.

Sebastián Tallon, un joven porteño de 25 años, recorrerá 5.200 kilómetros en bicicleta, desde Usuahia hasta La Quiaca a beneficio de dos fundaciones: “Ruta 40”, que ayuda a 2.300 alumnos y 25 escuelas rurales del interior del país, y Conin, que lucha contra la desnutrición infantil en las provincias más necesitadas.

El ideólogo y protagonista de la travesía habló con 24CON y explicó detalles de la movida solidaria, que tiene como objetivo principal juntar diez pesos por cada kilómetro recorrido para ser donados a dichas instituciones.

“Inicialmente el proyecto nace como un desafío personal, soy un sedentario que no hace ejercicio ni por casualidad, y quería demostrar que con constancia, trabajo duro, buenos valores y una meta bien clara se puede alcanzar lo que quieras”, expresó Sebastián, que durante varios meses buscó qué la obra de caridad podía beneficiarse con la travesía. 

El viaje se centra en cuatro pilares fundamentales: “en lo colectivo porque lo hacemos entre todos, en lo solidario porque vamos a ayudar a dos fundaciones, en lo conceptual porque todos podemos hacer y alcanzar resultados maravillosos, y en lo turístico-humano porque queremos fomentar un turismo humano, incentivar el contacto directo con las personas de cada lugar”, explicó el joven.

El desafío no tiene una estructura planeada, “no tengo la menor idea ni cuantos días me va a llevar, tampoco llevo plata, porque quiero demostrar que se puede colaborar sin plata, y que la no estructura permite que surjan distintas historias fascinantes en el camino”, señaló el organizador. 

Pero emprender un viaje de 5.200 kilómetros en una bicicleta no resulta nada fácil, si se tiene en cuenta que Sebastián no acepta ayuda de empresas, sólo de "personas que se quieran sumar", y por este motivo todavía no posee todo el equipamiento necesario para la travesía.

 

“Hasta Usuahia voy en avión mangueando un pasaje a Aerolíneas, ahora estoy en el inconveniente de conseguir la plata de los equipos y la bici todavía no la tengo”, contó el organizador, que además se está preparando con ciclistas y técnicos que lo asesoran en el recorrido para resguardar su salud. 

Por otro lado, cabe destacar que las donaciones se realizan en forma directa con las fundaciones para “garantizar la transparencia del proceso”, aclaró Sebastián, quien irá escribiendo un diario de viaje a través del blog www.la40apedal.com.ar.

La iniciativa ya está dando la vuelta al mundo, “hay gente de España, de Paraguay, de Chile, de México, que donaron y están apoyando el desafío”, aseguró Sebastián, y dejó bien en claro que “la idea es que las personas se sumen, no importa si tienen los recursos o no, si tienen tiempo o no, pero que se enamoren de la historia, del destino solidario y que participen”.

 

14 de diciembre de 2011

 

Noticias relacionadas:

 

 Recorrerán América de punta a punta en limusina
Irán desde Ushuaia hasta Alaska. “La limusina es nuestra herramienta de trabajo y un fiel compañero de aventuras”, dijeron a 24CON.