Los líderes del Conurbano oficializaron su mandato

La mayoría renovó gestión mientras que un puñado debuta en el cargo. Otros, recién juran el lunes. 

En paralelo a la asunción de la Presidenta de la nación en Plaza de Mayo, la mayoría de los Intendentes del Conurbano dejaron grabado su juramento de cara al mandato que les concedió la voluntad popular en las últimas elecciones generales. Una amplia mayoría renovó otro periodo de gestión mientras que un puñado accedió por primera vez al cargo. 

Sin embargo, algunos no se pudieron contener y adelantaron su asunción para el viernes, como sucedió en San Martín cuando el HCD convocó a la sesión especial para que tome juramento el Intendente electo Gabriel Katopodis o como hizo Carlos Urquiaga, sucesor de Mario Ishii en José C. Paz. Otros, en cambio, pospusieron la jura hasta el lunes, como sucedió en Quilmes con la asunción de Francisco “Barba” Gutiérrez.

  Esteban Echeverría:
El Intendente Fernando Gray juró su nuevo mandato en el Museo Municipal de La Campana. Debido al caudal de votos que obtuvo, que superó el 60 por ciento,  logró obtener las bancas de todos los concejales postulados.

 

 



Pilar:
Por su parte, también renovó su cargo al frente del ejecutivo municipal por tercera vez Humberto Zúccaro, durante un acto al aire libre en la puerta de la municipalidad a la que asistieron más de 2 mil personas.

 

 

 


San Fernando:
Entre los que estrenan cargo, Luís Andreotti asumió su nuevo puesto en un acto realizado en el Parque Náutico durante una sesión especial del HCD con la ttalidad de los concejales presentes.

 

 

 

 


San Vicente:
Daniel Di Sabatino rubricó su segundo periodo al frente del municipio en el salón principal del concejo deliberante local, en donde minutos antes juraron los nuevos ediles del distrito.

 

 

 

Luján:
Otro de los traspasos de manos que se produjeron en el Conurbano tuvo lugar en la sala de situación del palacio municipal de Luján, en donde la saliente intendenta Graciela Rosso le cedió el mando del distrito a Oscar Luciani en un breve acto administrativo que no duró más de 10 minutos.




 
11 de diciembre de 2011