Boca festejó un nuevo campeonato

El Xeneize goleó al Taladro con dos tantos de Cvitanich y una bomba de Rivero. JR10 fue parte de la fiesta.

RESULTADO FINAL

Boca: 3 (Cvitanich, 10' PT y 44' PT; Rivero, 2' ST)

Banfield: 0

 

Boca derrotó a Banfield por 3-0 en la Bombonera. Darío Cvitanich marcó los dos primeros goles que aventajaron al Xeneize. El primero fue luego de una serie de rebotes dentro del área. Para el segundo el goleador ensayó una volea espectacular. El tercer tanto llegó por medio de Rivero, de media distancia. Con este resultado, Boca es campeón del torneo Apertura 2011.

 

Boca dominó las acciones durante todo el primer tiempo. El Xeneize se hizo fuerte desde la mitad de la cancha y superó al Taladro en todas las líneas. Erviti, Rivero, Chávez, Mouche y Cvitanich fueron los puntos más altos del local.

 

Apenas se jugaban diez minutos cuando los de Falcioni se pusieron en ventaja. Ya habían generado algunas situaciones propicias de gol y marcaron a través de Cvitanich. El delantero aprovechó uno de los tantos rebotes que se produjeron en una insólita jugada y marcó el 1-0.

 

Con el resultado a su favor el dominio de Boca se acentuó, pero no podía anotar el tanto de la tranquilidad. Parecía que pese a la superioridad el resultado no se movería del 1-0, pero volvió a aparecer Cvitanich, a un minuto del entretiempo, para poner el justo 2-0 con una volea a la salida de un tiro libre. El balón se metió en el arco del indefenso Luchetti previo desvío en un defensor del Taladro.

 

El segundo tiempo comenzó con los mismos ingredientes que el primero. Tal es así, que en epenas dos minutos Boca transformó el triunfo en goleada. El Burrito Rivero encontró una pelota en las inmediaciones del área mayor del Taladro y no dudó. Sacó un remate potente que se metió en el ángulo superior derecho ante la incrédula mirada de Luchetti.

 

Ese gol dio por terminado el partido antes de tiempo. Al menos así lo entendieron todos los protagonistas. Banfield no quiso que la goleada sea mayor y Boca respetó su deseo. Pero a los 20 minutos la Bombonera se envolvió en un griterío ensordecedor. No por un gol, sino por el ingreso de Juan Román Riquelme después de cinco partidos. JR10 no quería perderse la fiesta del campeonato pese a sus deficiencias físicas y celebró un nuevo título dentro de la cancha.

 

Boca volvió a ser campeón del fútbol argentino de primera división luego de tres años, mantiene el invicto a dos fechas del final y ratificó que es el mejor equipo del torneo.

 

Nota relacionada

 

Reñida elección entre Ameal y el macrismo
Se estima que votaron casi 25 mil socios. Los resultados se conocerán entrada la madrugada.