A Nadal "se le fue la mano" con sus elogios a Argentina

El español dijo que la Davis "la puede ganar cualquiera" y manoseó a Mónaco. ¿Se calienta la Copa?

Los jugadores de Argentina y España realizaron sus primeros entrenamientos sobre la pista de polvo de ladrillo de La Cartuja, en Sevilla, donde el próximo fin de semana jugarán la final de la Copa Davis.

El equipo argentino se entrenó con todos sus integrantes en la pista principal del estadio una vez que concluyeron los españoles. En el "pase" hubo buen clima y eso quedó reflejado en el abrazo con bromas incluidas que se dieron Rafael Nadal y “Pico” Mónaco, quienes son íntimos amigos y suelen compartir entrenamientos durante la temporada. Además, Rafa charló amigablemente con Nalbandian, con el que también tiene una buena relación.

Los cinco jugadores convocados por Tito Vázquez -Juan Martín del Potro, David Nalbandián, Juan Mónaco, Juan Ignacio Chela y Eduardo Schwank-, tomaron contacto con la tierra batida sevillana en una suave sesión en la que se limitaron a intercambiar bolas.

Nadal afirmó, tras su eliminación en el Masters de Londres, que la final de la Copa Davis ante Argentina “es una motivación muy grande” y que el conjunto albiceleste tiene "un equipo lo suficientemente bueno como para ganarle" a los europeos.

“Es una final que puede ganar cualquiera, Argentina tiene un equipo lo suficientemente bueno como para ganarle a España”, dijo Rafa.

Consultado por el deseo argentino de conseguir el primer título en la Davis, el español dijo: “Es lógico que el interés (del rival) sea tan grande por esta final”.

El español lleva 18 victorias consecutivas en series de Copa por equipos y será el lider del equipo español, que completarán David Ferrer, Feliciano López y Fernando Verdasco.

Esperanza argenta

“Vamos a dar lo mejor que tenemos de nosotros para poder cumplir nuestro sueño, el de todos los que aman el tenis y el de todos los argentinos", puntualizó “Pico”, en referencia a las chances de ganar por primera vez la mítica Ensaladera de Plata. "Nos entrenamos para eso", añadió.

En tanto, el tandilense, que no formó parte del equipo que perdió la final de la Copa Davis 2008 ante España, marcó diferencias con aquella definición disputada en Mar del Plata. "Esto no es una revancha de lo que pasó en 2008. Las cosas son muy diferentes que hace tres años; el equipo es diferente. Será una gran final y una buena posibilidad de revertir lo que nos pasó", manifestó.

Por su parte, Chela resaltó el buen clima y la confianza reinante dentro del plantel “albiceleste”. "El grupo está muy bien. Estamos unidos detrás del mismo objetivo y trabajando fuerte para lograrlo", enfatizó.

"Va a ser una serie complicada ante uno de los equipos más fuertes del mundo. Ellos eligieron la superficie, van a contar con el apoyo de su público, pero creemos que podemos dar el batacazo", añadió.