El dolor de Karina: "Si me operan, no canto más"

La Princesita habló del quiste que le descubrieron en las cuerdas vocales y de su tratamiento para lograr que se achique sin pasar por el quirófano.

Invitada al programa “Infama”, la cantante Karina confirmó la información que se había dado a conocer en los últimos días: hace seis meses, le descubrieron un quiste en una cuerda vocal y, si la tienen que operar, podría verse obligada a dejar de cantar.

“Hace un año que empecé con disfonía todos los fines de semana. Yo pensé que era por la cantidad de shows y por el esfuerzo. Empecé así y cada vez se hacía más frecuente. Me hice estudios y me encontraron un quiste en las cuerdas vocales. Fui a tres lugares distintos a hacerme exámenes y todos me dijeron lo mismo”, arrancó contando la “Princesita de la bailanta”.

“Empecé a ir a rehabilitación y aprendí técnicas de canto que me ayudaron. A lo mejor, con eso se achicaba… Pero, cuando te sale un quiste, los médicos tienen que extraerlo. A mí, el quiste me ocupa toda la cuerda vocal“, reveló.

Y agregó que, cuando le den los resultados del análisis, “si se agrandó el quiste, hay que operarlo, hay que sacarlo y mi cuerda quedaría totalmente floja“.

“Hay que evitar la operación, porque si me operan no puedo cantar más“, dijo, y con lágrimas en los ojos confesó que no la está pasando bien: “Hubiese deseado que me salga en un dedo y no en mi cuerda vocal. Pero todo es por algo”, finalizó, quebrada en llanto.

Karina Tejeda, de 24 años, es una de las figuras más importantes de la movida tropical. Ahora, está a la espera del último estudio que se realizó, para ver si realmente  puede evadir la intervención quirúrgica. "Pusimos toda la esperanza en hacer rehabilitación. Estoy nerviosa por los resultados, pero tengo fe", dijo.


En tanto, su pareja, Ezequiel Iván Cwirkaluk, alias “El Polaco” y padre de su hija Sol Celeste, de 4 años, expresó que “con Kari está todo bien. Estamos en la espera de los estudios y confiamos mucho en Dios”.

Si algo los une, además del amor y la música, es su devoción religiosa, a tal punto que, cada vez que puede, él asiste a misas de iglesias evangélicas, y ella, en su último recital en el Luna Park, le dedicó una canción a Jesús.

Aunque en el pasado la pareja tuvo varias idas y vueltas, en este momento están muy unidos, y no es para menos. “Mi vieja la va a acompañar a retirar los estudios; Karina es una persona joven y, si Dios quiere, las cosas le van a salir bien”, confía El Polaco.