Deberá casarse con su violador para no ir presa

La mujer afgana contó su indignante caso. Fue abusada, pero la acusaron de cometer adulterio.

Una mujer afgana llamada Gulnaz no sólo tuvo que sufrir la pesadilla de una violación y de quedar embarazada de esa relación, sino que además fue condenada a 12 años de cárcel por su desgracia. La víctima habló en Kabul con la cadena CNN sobre la indignante situación.

Según contó, la agresión que sufrió a los 19 años por parte del marido de su prima fue vista por los tribunales como "adulterio". Dos años después, deberá tomar una difícil decisión si quiere seguir con su vida lejos de las rejas: contraer matrimonio con el agresor.

Desde la prisión de Kabul Badam Bagh, Gulnaz cuenta que aceptará casarse con el atacante, y que lo hará por su hija de dos años, fruto de la propia violación, que sostiene en brazos en el vídeo difundido por la televisión estadoundiense: "Así mi hija podrá seguir teniendo una madre", dijo.

Las mujeres en su situación, a las que se les consideran deshonradas, son a menudo asesinadas por la vergüenza que produce en su comunidad que hayan pasado por esta terrible experiencia. Ya sea por su propia familia o por la de su agresor, quien negó haber cometido la violación. Vivir entre rejas, por tanto, es ahora el lugar más seguro para ella.

"Tenía una ropa mugrienta que usa para el trabajo, en la construcción", recuerda la víctima del día que sufrió el ataque.

"Cuando mi madre salió, él entró en mi casa y cerró las puertas y las ventanas. Yo empecé a gritar, pero me hizo callar tapándome la boca con sus manos", cuenta en el vídeo.