Roban una verdulería, manosean a dos clientas y escapan en bicicleta

Los delincuentes se llevaron 300 pesos de la recaudación y son intensamente buscados.

Dos delincuentes armados asaltaron una verdulería en la ciudad de La Plata, donde luego de amenazar al encargado manosearon a dos víctimas y escaparon con unos 300 pesos, informaron fuentes policiales.


El hecho ocurrió ayer en el negocio de diagonal 74 y 35, en el barrio Hipódromo, donde ya se han registrado diez robos en menos de un año, por lo que los empleados atienden a través de una puerta de hierro cerrada con llave.


El asalto se registró alrededor de las 18, cuando Erica Rojas, de 39 años, la dueña de la verdulería, le abrió la puerta a una clienta de 32 años que llegó con su hija de 3, lo que fue aprovechado por los delincuentes.


Uno de los ladrones le apoyó un revólver calibre 38 largo en la sien al encargado y le advirtió: "Quedate piola o te vuelo los sesos". Su cómplice amenazó a la cajera, de 21 años, y le robó la recaudación del día, unos 300 pesos, pero también la manoseó cuando le revisó los bolsillos, al igual que a la clienta.


Después de cometer el robo, los asaltantes escaparon en sendas bicicletas por la calle 35, en dirección a 118. "Esto es tierra de nadie. Nos roban cuando llueve, de tarde, de mañana, y ahora, encima, manosean a las chicas", expresó Rojas al diario Hoy.


23 de noviembre de 2011